Ya llegó el agua al hospital Luis Aybar

Autoridades

Alegría reinaba ayer entre médicos y enfermeras del hospital Luis Eduardo Aybar luego de que comenzaran a recibir ayer el servicio de agua, escaso desde hacía semanas. Asimismo, Salud Pública envió a agentes de seguridad para que organicen el caos que reina en la parte frontal del hospital, donde las voladoras, o guaguas del transporte público, se apoderan de la calle y entran hasta en vía contraria.

El doctor César Jesurúm, director del hospital, estuvo toda la mañana reunido con el equipo de seguridad del hospital y una comisión de Salud Pública. Intentaban hacer más fácil la entrada al centro. El agua escaseaba en el hospital Aybar debido a las constantes averías por la construcción del nuevo edificio que alojará el centro y a que las tuberías existentes son muy antiguas.

Con respecto a la falta de material gastable en la emergencia del hospital, Jesurúm aseguró que el centro ha estado sometido a un gran volumen de pacientes febriles que llegan desde todos los barrios. A su juicio, es normal que en un momento se termine el material y los insumos.