«Ya no saben de qué van a coger prestado», diputado Luis Henríquez

«Ya no saben de qué van a coger prestado», diputado Luis Henríquez

Diputado Luis Henríquez.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, reiteró su queja por la cantidad de préstamos que en la gestión del presidente Luis Abinader se han tomado, y detalló una lista de algunos de dichos compromisos que, a su juicio, han sido a la ligera.

«Hoy, 60 millones para la integridad de los funcionarios del PRM (Partido Revolucionario Moderno). Ya no saben de qué van a coger prestado», aseguró el congresista.

Se recuerda que desde hace varios meses el diputado ha precisado que, en lo que va de gestión del partido oficialista, los préstamos han superado los de los ocho años del expresidente Danilo Medina.

Puedes leer: Cámara de Cuentas: continúan las posiciones encontradas entre senadores

Este martes, los diputados aprobaron un préstamos de RD$60 millones para el Programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad en República Dominicana.

Henríquez ha mantenido su queja con otros temas puntuales, como el caso de los combustibles.

“Estamos emplazando al Ministro de Industria y Comercio, a que en un plazo no mayor de 15 días, transparente los precios de los combustibles, al gobierno le fue aprobado en el presupuesto complementario un monto de 40 mil millones de pesos que compensaron los subsidios aplicados y como hemos dicho en distintas ocasiones no se justifica que el gobierno mantenga los precios congelados” explicó el congresista del Municipio Santo Domingo Este.

Explica que las razones que produjeron el alza de los hidrocarburos   ya no existen, “tanto el precio del petróleo WTI de referencia para fijar los precios, como el dólar han experimentado un disminución en sus precios, disminución que el gobierno se niega a transferir a los dominicanos y dominicanas”,  adujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas