Ya pasó la Navidad, ahora ¿qué hago con la decoración?

Ya pasó la Navidad, ahora ¿qué hago con la decoración?

Ya se fue la Navidad, y con ella los adornos, las luces y el esplendor de esa mágica época. Llega ese momento en que sientes la casa vacía, triste y sin vida.
Es completamente normal, nos entran las ganas de restaurar la decoración pues vemos todo vacío.

Una vez que terminen las fiestas navideñas nuestro hogar necesita limpieza y organización. Debemos guardar con cuidado los adornos, desmontar el árbol  y colocar todo en un lugar seco y que no reciba luz directa del sol para que se conserven.

Aunque parezca una tarea ardua, guardar todo de forma organizada nos evitará mucho dolor de cabeza para el próximo año.

Una vez fuera la decoración navideña es momento de hacer una buena limpieza y reubicar el mobiliario que tal vez tuvimos que cambiar de lugar o guardar durante las fiestas.

Tómalo con calma y espera unos días antes de decidir lo que vas a hacer.
Mientras, puede servir colocar algunas flores para que se llene la casa con el colorido y la frescura de la naturaleza. Si de todas formas quieres empezar el año reformando algún espacio del hogar aquí te dejo unas ideas.

Durante el 2015 estuvimos  acompañados de mucho eclecticismo y estilos como el vintage y el retro, seguiremos viendo algunas características de estas tendencias  este nuevo año, por lo que esas piezas con personalidad y estilo seguirán siendo protagonistas. Aquellas que tienes de reliquia, que pueden verse desgastadas pero interesantes son las que debes conservar. Las capas o superposición de materiales y texturas también son una tendencia que cobrará forma esta temporada.Lo ideal antes

de emprender un proyecto de decoración es repasar las tendencias actuales y adecuarlas a nuestra necesidad, gusto y presupuesto. Para este 2016 proponemos lo siguiente:
1.  Busca esas piezas estilo retro o vintage y utilízalas como punto focal de la decoración de un espacio.

2. Mezcla elementos nuevos y viejos, esto le dará carácter a tu estilo y lo hará más personal si incluyes esas cosas que traen historias y recuerdos.

3.  Si vas a cambiar los colores revisa la paleta de esta temporada, te dará un toque actual a la decoración.

4.   Mantén eso de que menos es más, no es necesario recargar los espacios para que se vean bien.

5.  Usa texturas, en las cortinas, alfombras o cojines y en los materiales de las piezas o el mobiliario, combina plástico, metal o madera para darle riqueza a la decoración.

6. Incorpora metales a tus espacios, dorados o plateados y el bronce son capaces de convertir una composición en una obra de arte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas