Ya se acerca la semana de la moda, DM19

8C_Rostros_10_1,p01

El emblemático monumento de Fray Antonio Montesinos de la Ciudad Colonial fue colmado por autoridades del país, personalidades de la sociedad, diseñadores y relacionados, reunidos para conocer los detalles de la XIV edición de la semana más esperada por los fashionistas, “Dominicana Moda 2019”.

Este evento, según informó su director artístico, Sócrates McKinney, pondrá sobre sus pasarelas del 22 al 26 de octubre las colecciones en exclusiva de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Y en el show infantil deleitarán a los más pequeños con las colecciones Children Showcase de Little Tales, Dixy Kids.

“La historia de la moda en nuestro país tiene un punto de inflexión con la aparición de nuestro evento. La internacionalización de nuestro producto creativo, el aporte de una nueva herramienta de promoción turística, la exportación de nuestras modelos, la ampliación y consolidación de las carreras afines, la dinamización de la microeconomía de la ciudad durante su celebración y la creación de empleos, con la creación de nuevas marcas y sus talleres, son algunas de la notas a destacar del paso de Dominicana Moda por la historia reciente de nuestro país”, destacó McKinney al ofrecer sus palabras centrales.