Ya son 12 los militares  lío  Servicio Secreto EU

Ya son 12 los militares  lío  Servicio Secreto EU

WASHINGTON.  AP.  El escándalo que sacude al Servicio Secreto de Estados Unidos por un caso de prostitutas en Colombia creció ayer con la implicación de un 12  miembro de las fuerzas armadas, mientras el Pentágono suspendió de sus funciones a todo el personal castrense que ha sido involucrado.

El Servicio Secreto también ha tomado medidas contra 12 de sus empleados relacionados con prostitutas en la ciudad colombiana de Cartagena mientras preparaban la llegada del presidente Barack Obama para participar en la VI Cumbre de las Américas.

Tres funcionarios del Departamento de Defensa informaron que el nuevo militar relacionado estuvo en Colombia de avanzada para la llegada del presidente Obama. El nuevo implicado estaba asignado a la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, la unidad militar que suministra una comunicación segura al mandatario estadounidense.   Uno de los oficiales de la Defensa  dijo que el nuevo involucrado forma parte del Ejército.

La clave

Casa Blanca se desliga

El principal vocero de Obama, Jay Carney, dejó en claro que la “Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca”, ahora implicada por la ampliación del caso, es una unidad militar y no de la Casa Blanca.   El secretario de Defensa, Leon Panetta, informó que el Pentágono suspendió de sus funciones a la docena de militares que son investigados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas