Ya son 50 los vehículos devueltos 

Ya son 50 los vehículos devueltos 

POR DIEGO PESQUEIRA
El número de vehículos devueltos por oficiales de la Policía pasó de 50 ayer, en medio del reclamo de ciudadanos de que haya algún tipo de sanción contra las personas que usufructuaban jeepetas, camionetas, carros y hasta camiones, que en muchos casos aún están siendo pagados por sus propietarios a dealer y financieras.

La devolución de lujosas jeepetas, muchas de las cuales estaban en poder de generales, se incrementó a medida que se agota el plazo de 72 horas dado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, para que más de cien oficiales devolvieran vehículos que habían sido robados y posteriormente recuperados, pero no entregados a sus propietarios.

Desde la mañana de ayer la medida empezó a llevar alivio a familias dominicanas que identificaron su jeepeta o carro robado entre los vehículos devueltos.

Tal es el caso de la señora Mary Almánzar, quien reconoció su jeepeta Mitsubishi, color azul, año 2001, por varias señas particulares, que dijo son propias de su vehículo.

Narró emocionada que desde que adquirió su jeepeta puso algunas contraseñas, como marcas en las alfombras, una mancha de cloro y una seña cerca de la palanca de los cambios, las cuales hacen inconfundible su vehículo.

Dijo que desde que fue robada su jeepeta de su residencia de Buena Vista I del Distrito Nacional, su esposo y ella tienen más de un año pagando 16 mil pesos mensuales para amortizar el pago del vehículo.

«Ahora hemos encontrado nuestro vehículo, pero nosotros pagamos religiosamente más de 16 mil pesos por esa jeepeta durante más de un año sin darle uso. ¿Que podemos hacer?», se preguntó.

Manifestó que a su jeepeta, la cual abrió con una llave que conservaba, sólo le faltaba el radio.

Dijo que la acción del jefe de la Policía ha devuelto la confianza en la institución por lo que pidió que se le respalde en su gestión, debido a que, a su juicio, tendrá que enfrentar sectores de poder.

La señora Almanzar conversó en el Inspector General de la Policía, mayor general Domínguez Castillo, quien se presentó al depósito de los vehículos recuperados a verificar los trabajos y reiterar a sus subalternos que deben brindar un trato adecuado a las personas que se presenten allí.

El oficial conversó con todas las personas interesadas en recuperar vehículos y les informó que sus propiedades serían devueltas a la mayor brevedad.

Dijo que antes de la entrega de los vehículos a sus propietarios se debían cumplir ciertos requisitos para evitar errores.

Personas que se presentaron al parqueo de la firma aseguradora Segna, de la avenida Pedro Henríque Ureña, de esta capital, pidieron que se les explicaran las razones por las que oficiales utilizaban carros que habían sido recuperados, en vez de devolverlos a sus propietarios.

«No sé de leyes, pero entiendo que por lo menos una sanción se le debe imponer a una persona que utilice un carro reportado como robado y recuperado por la Policía», dijo un señor en tono molesto, que prefirió el anonimato.

El número de jeepetas devueltas por oficiales pasó de 25 ayer y se espera que antes del mediodía de hoy se complete la cuota establecida por el jefe de la Policía.

Redactores de Hoy observaron que varios agentes policiales vestidos de civil entraron al parqueo conduciendo cuatro jeepetas y un camión Daihatsu, que alegadamente estaban en poder de un general.

El vocero de la Policía, general Simón Díaz, dijo que la devolución se ha cumplido sin mayores contratiempos.

«Los oficiales están enviando los vehículos y no hay hasta el momento ningún tipo de problema puesto que es una disposición de jefe de la institución», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas