Ya son leyes salario funcionarios y el estatuto de FFAA

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/358534C2-2CDE-42B5-AF13-32625272C1CE.jpeg

El Senado convirtió ayer en leyes los proyectos de regulación salarial del Estado y   de estatuto orgánico de las Fuerzas Armadas, al acoger las propuestas de ambas iniciativas que le remitió  la Cámara de Diputados. El primero establece el principio de jerarquía salarial y, al efecto, dispone como salario tope el del presidente de la República, con un monto de RD$450 mil.

Los sueldos de los presidentes de las cámaras legislativas, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Constitucional serán de RD$400 mil. El del presidente del  Tribunal Superior Electoral (TSE) será de RD$375 mil y el de la Cámara de Cuentas, RD$375 mil. Los ministros, el Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el contralor, devengarán RD$300 mil y el Defensor del Pueblo, RD$300 mil.

Límites. Los gastos de representación quedan limitados hasta un máximo de 15% del sueldo base del funcionario, exceptuando al Presidente y Vicepresidente de la República, así como a los presidentes de los demás poderes del Estado. La legislación limita el uso de tarjetas de crédito al Presidente y Vicepresidente de la República, a los ejecutivos de los demás poderes públicos y a los  presidentes de los organismos de origen constitucional.