Decimos que ya tenemos partido, porque un grupo de personas sacadas ex profeso del padrón partidario, unos pocos expulsados y muchos renunciantes del Partido Revolucionario Dominicano, decidimos crear un nuevo partido que agrupara, como en efecto lo ha venido haciendo, a todas aquellas personas que nos oponemos por el derrotero que lleva el país a través de los gobiernos del PLD y queremos un mejor destino para la República Dominicana.
Después de una muy ardua y trabajosa labor de meses, el domingo primero de febrero en curso se oficializó el Partido Revolucionario Moderno –PRM- con Andrés Bautista como su presidente y Jesús Vásquez como Secretario General, en una ceremonia ejemplar, en que la puntualidad, el orden y la disciplina primó como nunca visto en un evento político de esa envergadura en partido político alguno en nuestro país.
La ceremonia de lanzamiento del Partido Revolucionario Moderno fue realizada en el hotel Dominican Fiesta y fue anunciada para que los asistentes entraran a las nueve de la mañana; los precandidatos presidenciales, conjuntamente con los directivos del otrora Alianza Social Dominicana y los nuevos dirigentes entraran a las nueve y treinta de la mañana y la ceremonia iniciara a las diez en punto con una duración de una hora exacta. Ese programa se cumplió a cabalidad a salón repleto al igual que todos los salones y pasillos aledaños al salón principal, pudiendo ver el acto a través de monitores colocados para tal finalidad.
Dentro de los días siguientes al acto de inauguración del nuevo PRM se darán a conocer los dirigentes integrantes en todos los niveles de dirección, tanto del territorio nacional como de ultramar. La selección de esos dirigentes fue establecida de la manera siguiente: todas aquellas personas que ocupaban cargos de dirigentes en los distintos niveles en el PRD y que pasaron a formar filas en el PRM mantendrán sus mismas posiciones. Aquellos cargos vacantes que por alguna razón no vinieran al nuevo partido, fueron sustituidos equitativamente con dirigentes meritorios de las corrientes políticas mayoritarias de los compañeros Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como de otros pre candidatos presidenciales.
Así mismo, dentro de pocos días se anunciará el local principal donde se alojaran las oficinas centrales del PRM, así como los salones donde se efectuarán las reuniones de la Comisión Política que serán periódicas fortaleciendo el partido y reforzando el liderazgo para agrupar a toda la oposición en lo que hemos llamado La Convergencia. La Convergencia es la coalición de partidos opositores al gobierno, los movimientos independientes, organizaciones de la sociedad civil, personalidades independientes, en fin, todos y todas las buenas dominicanas que queremos un cambio de políticas para que la República Dominicana se enrumbe hacia el desarrollo y no únicamente al crecimiento inequitativo como lo es en el presente en que la pobreza ha aumentado en cuarenta por ciento.
Las tareas que tiene el nuevo Partido Revolucionario Moderno son múltiples y delicadas, sobre todo que el partido de gobierno apuesta a que nos dividamos, ya que dividiendo creen garantizan su victoria. Sin embargo, existe una conciencia bien establecida de que juntos valemos mucho, pero separados no valemos nada. Es por esta razón que hemos caminado con pasos muy seguros hasta el presente y de continuar con ese ritmo, continuaremos cosechando victorias.
Ya era hora que el país contara con un partido como el PRM que sea capaz de exhibir las mejores mujeres y hombres para gobernar el país y comenzar a desterrar la falta de seguridad ciudadana; la falta de justicia imparcial, la falta de orden, detener la corrupción, en fin gobernar con sentido de patria y para el desarrollo del país con equidad.
Enhorabuena Partido Revolucionario Moderno. Felicitaciones a Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General, respectivamente. Decirles que la mayoría del país tiene puesta su confianza en que ustedes dirigirán el nuevo PRM por la senda correcta. Adelante.