Ya van  49 cadáveres naufragio

Ya van  49 cadáveres naufragio

Con 23 cadáveres sacados  del mar ayer, suman  49 los cuerpos recuperados de la yola que zozobró el  sábado en la bahía de Samaná con más de  70 pasajeros  a bordo.

En la mañana de ayer fueron sacados del agua seis cadáveres, y en  la  tarde fueron recuperados otros 17 cuerpos que flotaban.

El director regional de la Defensa Civil, Pedro Polanco, informó que debido al estado de descomposición en que se encuentran los cuerpos, prácticamente inidentificables, se prepara una fosa común en el cementerio del municipio de Sabana de la Mar para sepultarlos.

Según Polanco, los familiares no habían podido identificar  ninguno de los cadáveres, por lo que las autoridades decidieron abrir la fosa común.

Sin recursos.  Los organismos de socorro  hacen malabares para conseguir combustible para los motores de las lanchas que utilizan para su labor.

El director regional de la Defensa Civil  señaló que como están apareciendo tantos cuerpos flotando en  la bahía, los organismos de socorro intensifican la búsqueda, con el respaldo de la población de Sabana de la Mar, que no titubea para dar dinero para la compra de combustible para los equipos de rescate.

Polanco informó que los organismos de socorro han rescatado  a 18 personas con vida, con lo que llega a 60 la cantidad total.

Los cadáveres,  todos hombres, fueron trasladados a la morgue del hospital Elupina Cordero, de Sabana de la Mar.

La embarcación partió de la desembocadura del río Yuna, en la bahía de Samaná, con unas 70 personas a bordo que intentaban viajar a Puerto Rico.

La clave

Esperan más cuerpos

Los cadáveres fueron localizados en Los Cayos, en Cayo Levantado, Samaná y según el capitán de navío Héctor Ramón Méndez, jefe del Comando Naval Este de la Marina de Guerra, se esperaba la localización  de más cuerpos, ya que ha transcurrido el tiempo suficiente para que floten.

Publicaciones Relacionadas