Ya van 905 embarazadas han tenido zika virus

embarazadas

El sistema epidemiológico registra hasta ayer 905 embarazadas que enfermaron de zika virus, nueve casos más que la semana pasada. El mal puede generar complicaciones como microcefalia en el recién nacido.
Hace ocho días había registrados 896 casos de embarazadas con la enfermedad viral, producida por la picadura del Aedes aegiptis.
A nivel nacional se han notificado 5,066 personas que han padecido zika virus, aseguran datos contenidos en el boletín de la semana epidemiológica número 30.
Sin embargo, la mayoría de las personas no notifica su enfermedad, debido a que ocurre con un cuadro febril y dolor de cabeza. Se trata de una enfermedad viral, que en ocasiones presenta complicaciones, como la microcefalia en el feto de las embarazadas y Síndrome de Guillian Barré.
En total, hay 252 personas afectadas por el Síndrome de Guillian Barré y relacionados con zika virus. Esta semana se notificaron 22 casos de zika, incluyendo tres mujeres que tuvieron síntomas durante los primeros seis meses de gestación. Se mantiene la vigilancia en esos casos
Dengue y zika virus, dos enfermedades transmitidas a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, son las patologías de más alta incidencia.
El dengue tiene un total de 5,655 casos reportados y el zika 5,066, pero la mortalidad del dengue llega a 29 defunciones. Esto preocupa a las autoridades.