Ya volvemos a la  Escuela

Ya volvemos a la  Escuela

De  acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Estado de Educación, en la semana entrante es la apertura oficial de la docencia en los planteles; es decir, que nuevamente,  queridos amiguitos, van  a las aulas.

Estoy segura que tanto ustedes como mamá y papá ya están preparados para esta nueva aventura. Ya están inscritos en el centro educativo, han adquirido los uniformes,  zapatos, libros y útiles que van a necesitar. Si no lo han hecho, todavía están a tiempo.

No hay nada más grato que salir de tiendas para comprar todas esas cosas que se van necesitar a lo largo del año escolar.

Es importante que antes de iniciar las clases el médico haya evaluado el  estado de salud de ustedes; lo mismo habrán hecho el odontólogo y el oftalmólogo; y también habrán tomado su dosis de desparasitante, porque lo ideal es que sen  presenten a la escuela “nuevecitos”.

Si ya tienen todos los libros y cuadernos procedan a forrarlos bien bonitos y recuerden  que deben mantenerlos así todo el tiempo.

Junto a papi  y a mami elaboren sus  agenda de clases, descanso, horas de estudio, juegos y otras actividades, sin que ninguna vaya en menoscabo de las otras, porque todas son importantes.

Revístanse de una actitud positiva para que saquen el mejor provecho de este año escolar, así lograrán un aprendizaje de calidad, nuevos amigos, cariño de los profesores y lo más importante: habrán dado  un gran paso para garantizar un futuro promisorio.

Si tienen dificultad en alguna asignatura dedíquenle  más tiempo y encaríñense con ella, porque ustedes son más fuertes. De igual manera, bríndendeles  amor a todos los  profesores y verás que de esa manera ninguno de ellos “le cogerá con ustedes”.

Y ya iniciado el año escolar, lleguen  siempre temprano; lleven las  tareas realizadas y estudien para afianzar lo que se les ha impartido en clases.

Si algo no lo saben o no lo entienden pregunten  al profesor o profesora, o  a alguno de los amiguitos o amiguitas.

De igual manera, si ven que algunos tienen dificultad en algo que dominas, acudan  en su ayuda.

Cualquier duda que tengan acerca de las normas, pregunten  y aclaren porque cada centro tiene sus reglamentos internos.

Animen  a papá  y a mamá para que asistan a las reuniones a las cuales se les invite así como a las actividades que se programen a  las que ellos deben asistir.

Cooperen  con la higiene; jueguen  en el recreo pero sin faltar a la disciplina, y sean siempre el  número uno. ¡Qué tengan un nuevo año escolar muy exitoso!

Más leídas