Yabonico y Asturcón favoritos en clásico

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los ejemplares Asturcón, del Establo El Principado y Yabonico, del Establo Doña Ninana, son los favoritos para ganar el Clásico Juan Pablo Duarte, tercera gema de la Triple Corona del hipismo dominicano, que se corre esta tarde en la pista del Hipódromo V Centenario.  Asturcón, será montado por el líder de los jinetes, Inoel Beato. En tanto que Yabonico, ganador del Clásico Matías Ramón Mella, será conducido por Joel Rosario

La carrera, en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, es la quinta del programa, a la distancia de 2,000 metros. El premio a disputarse es de RD$189, 000.00.

El tercer favorito de los expertos en la carrera es El Campeón, del Establo La Cigua, que conquistó el Clásico Francisco del Rosario Sánchez. Llevará la monta de Gilbert Reyes.

Los otros ejemplares que verán acción en la competencia son Don Ramón, del Establo Moisés, con la monta de Alejandro Gómez, y El Jeque, del Establo Jacksan, que será guiado por el novato Miguel Sánchez.

Yabonico y El Campeón acumulan 70 puntos y prácticamente tienen asegurados la representación del país en el Clásico del Caribe, donde participarán los campeones nativos de República Dominicana, Puerto Rico, México, Trinidad & Tobago, Panamá, Venezuela y Jamaica.

Don Ramón cuenta con 35 puntos, Asturcón acumula 15 y El Jeque hará su incursión en el gran premio nacional.

Copa Región del Cibao

En la cuarta competencia se disputará la Segunda Copa Región del Cibao, donde participarán ejemplares nativos de dos años, a la distancia de 1,100 metros. El premio es de RD$123, 000.00.

Ellos son Señor Omar (Establo Blanca Rosa), Elias Storm (Establo Eliana B.), The Yankee (Establo La Boricua), Voodoo Power (Establo Estrella del Caribe), Chévere Bambú (Establo Jacksan) y Quiquito (Establo Quiquito).

También La Fragancia (Establo Ana Elisa), Canei (Establo San Felipe), Ministro S. (Establo Santanita), así como los debutantes Moralito (Establo Bobito), La Cuija (Establo El Hacendado) y Lady Karina B (Establo Cristo Rey Racing).

Rifas

El Hipódromo V Centenario rifará artículos por más de 450 mil pesos a los fanáticos que acudan al parque hípico y entre los que han depositado sus tickets perdedores en las urnas ubicadas en las distintas agencias hípicas y en la tómbola del Hipódromo V Centenario.

Además, los fanáticos que asistan al hipódromo disfrutarán de un show artístico interpretado por el grupo merenguero de “Dilcia y sus Chicas” y por el conjunto típico del maestro “César Luciano y sus Muchachos”.