Yadhira: no soy capaz de inventar algo para sonar

Yadhira: no soy capaz de inventar algo para sonar

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Desde su llegada a los medios de comunicación, la locutora y presentadora de televisión Yadhira Pimentel se trazó como meta trabajar duro y ganarse la confianza del público.

 Su deseo no es otro que dejar en la audiencia la mejor de las apariencias: demostrar que está preparada para hacer su trabajo y, al mismo tiempo, llevar informaciones que les puedan servir en su vida cotidiana.

    Entrevistada para ¡Alegría!, Yadhira afirma que lo único que desea es que su trabajo hable por ella y que la gente note que lo hace con mucho amor y respeto.

“Quiero devolver al público la confianza que ha depositado en mí y hacer un trabajo con dignidad. Que nunca se diga que Yadhira se inventó algo para aparecer en el periódico o para ganar relevancia. Mientras permanezca en los medios, deseo ser una persona creíble, y que no se diga algo negativo de mí”.

     Por la educación que recibió de sus padres, Sandra Richardson y Manuel Pimentel, afirma que sería incapaz de hacer algo en la cámara, la radio o en su vida que no vaya acorde con lo que ellos le enseñaron.

 “El temor más grande que tengo es el de defraudar a mi familia o tirar por el suelo lo que mis padres me enseñaron y la educación que me dieron; le tengo  pavor a eso. Ellos están orgullosos de  mí y del trabajo que estoy haciendo”, indica.

Afirma que como sus padres siempre la apoyaron y nunca le pusieron trabas -a pesar de que le advirtieron que el medio al que pensaba entrar era difícil- ella nunca aceptaría una propuesta indecente o que no vaya a tono con la educación recibida.

Preocupaciones.  Como joven trabajadora, dedicada y comprometida con su país, Yadhira asegura que le molesta que se generalice con la máxima de que la ‘juventud no sirve’.

  Piensa que esta opinión debía ser modificada porque ya se ha visto que en los barrios marginados hay gente muy buena, que hasta  llega a la Presidencia.

“Creo que los jóvenes lo que necesitan es más oportunidades.    También me molesta que la política no sea bien aplicada, que haya tantos niños en la calles, la desesperanza y la desigualdad social”.

Señala que le provoca una “impotencia muy grande” ver tantos niños limpiando vidrios en la calle cuando debían estar estudiando o tener padres que se preocupen por su bienestar.

La llegada.  La fascinación que le producen los medios de comunicación surgió en su niñez a raíz de un viaje que hizo a Miami y de una  visita a  los estudios de Univisión, en donde pudo observar el movimiento de los periodistas en las cabinas y  emisoras.

“A partir de ahí me dije ‘yo también quiero hacer eso’, y así lo decidí. Recuerdo que a mi regreso al país le dije a mis padres que quería estudiar locución y empecé a estudiar en la Escuela Nacional de Locución”.

Uno de sus primeros trabajos fue en Mercavisión, un programa que solamente transmitía comerciales, ruedas de prensa y actividades sociales. Ella definió ese empleo como una experiencia muy buena en la que aprendió un sinnúmero de cosas.

En el 2004  ingresa a Radio Disney, empresa a la llegó por pura casualidad, luego de participar en un casting. Un año después el periodista Reyes Guzmán le dio la oportunidad de trabajar a su lado en Variedad TV, que se transmite de lunes a viernes por Cadena de Noticias.

  “Me siento muy agradecida de las personas que depositaron en mí su confianza, que creyeron en mi profesionalidad para ejercer mi trabajo”.

Asegura que una de las satisfacciones que ha tenido es  el cariño de la gente.

Antecedentes

Trabajos

Se graduó de locutora  en la Escuela Nacional de Locución en 1999.

Es locutora de Radio Disney desde 2004, luego de que fuera seleccionada en un casting.

Ingresa a la televisión en el 2005 por  una propuesta que le hizo el periodista   Reyes Guzmán.

Estudió licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo, profesión de la que se graduó summa cum laude en el 2005.

Las frases

Yadhira Pimentel

Quiero devolver al público la confianza que ha depositado en mí y hacer un trabajo con dignidad. Que nunca se diga que Yadhira se inventó algo para aparecer en el periódico o para ganar relevancia”.

Los jóvenes  necesitan  más oportunidades. También me molesta que la política no sea bien aplicada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas