Yahoo! baja presión tras Microsoft
abandonar su oferta de absorción

Yahoo! baja presión tras Microsoft<BR>abandonar su oferta de absorción

Richard Waters 
 San Francisco

Una realineación esperada por el sector consumidor de internet fue puesta en duda durante la semana, siguiendo al abandono sorpresa de Microsoft de su oferta de absorción de Yahoo por $46.5m (€23.6).

El movimiento se ha hecho para poner presión sobre los altos directivos ejecutivos de ambas compañías, mientras que uno de los más grandes accionistas de Yahoo criticó el que ambas partes fracasaran en el acuerdo de un trato que habría dejado a los accionistas de Yahoo con una gran ganancia y dado que Microsoft necesitaba levantar su amenaza de competir con Google.

Seria también el disparador de atrevidas rondas de conversaciones entre algunos de los más grandes jugadores en la industria del Internet,  mientras que ambas compañías ahora buscan señalar otras formas de levantamiento de sus negocios en línea, dijeron analistas e inversionistas.

Steve Ballmer, el jefe ejecutivo de Microsoft, canceló su persecución de Yahoo de tres meses, en una carta – enviada públicamente el sábado –al fundador y jefe ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang. El Sr. Ballner dijo que Microsoft había subido su oferta a $33 la acción, de una oferta original de $31, pero que Yahoo había continuado sosteniéndola en por lo menos $37.

El Sr. Yang es probable que enfrente las preguntas mas reñidas de parte de los accionistas, sobre su rechazo de hacer algo más por alcanzar un trato, respecto de sus acciones de la compañía que esperaban dejar caer bruscamente de su exagerado precio de oferta de $28.67 al final de la semana pasada.

Bill Miller, gerente de cartera en Legg Mason, el cual posee el 6 por ciento de las acciones de Yahoo, el domingo llamó la compañía de Internet para ajustar un valor de recompra de acciones a por lo menos $4m para demostrar su confianza en sus acciones, después rechazando una oferta que representó un 70 por ciento de prima al valor de las acciones antes que Microsoft hiciera su oferta.

 “Ellos tuvieron la oportunidad de hacer esto, y ambas partes la perdieron”, dijo Miller. “El manejo de Yahoo ahora está en una posición realmente difícil – ellos tienen que probar que ellos pueden conseguir el valor de regreso de $37”.

Sin embargo, el Sr. Miller reservó su mas fuerte critica para Microsoft, la cual él dijo que ahora estaba enfrentando una posición, mientras que “un distante número tres en línea” sobre su rechazo para incrementar su oferta por una pequeña cantidad relativamente, a por lo menos los estándares de sus propios recursos financieros.

 “Para perder aparte de una mayor oportunidad estratégica que era de un valor de un 2 por ciento de su mercado ?valor? que no tiene sentido”, él dijo.

Algunos observadores especularon el domingo que Microsoft había tomado una línea severa sobre el precio en la esperanza de que la presión de los accionistas forzaría al Sr. Yang de regresar a la mesa de negociación. El retiro aparente de Microsoft “podría ser una táctica” dijo Morton Pierce, un abogado de fusión y adquisición de New York, aunque él añadió que: “En negocios de esta magnitud, tu asumes lo que ellos han pensado realmente y ellos están realmente escapando”.

General Electric vende  unidad ferroviaria

J. MacIntosh y F. Guerrera.   New York. General Electric busca un comprador para las unidades de servicios ferroviarios, en un trato que podría ser por un valor cerca de $4 millones, de acuerdo a personas familiarizadas con la compañía.

El movimiento para vender la unidad es parte de la amenaza de General Electric de reducir sus exposiciones a negocios de bajo margen después de reportar desacuerdos con los resultados  de su primer trimestre del mes pasado.  Los esfuerzos de la General Electric  vienen como CIT, la compañía de la propaganda y consumo de finanzas, está buscando un comprador de sus negocios ferroviarios CIT, de acuerdo a personas familiarizadas con el proceso de venta.

Ferrocarriles CIT posee y alquila una amplia flota de vagones y locomotoras.

La cifra

165,000

Es el precio  de la unidad de los vagones ferroviarios de General Electric y los remolques y contenedores tienen un precio de 120,000 la unidad.

Los rivales  surcaron una   línea  delgada

Andrew Ward.  Washington.  Barack Obama y Hillary Clinton enfrentan presión de ambas partes en el debate sobre biocombustibles y crecientes precios de alimentos, mientras que ellos se preparan para las elecciones demócratas primarias del martes, en Indiana y Carolina del Norte.

Indiana es el quinto estado mayor productor de maíz en los Estados Unidos, haciéndolo un beneficiario, dirigiendo los crecientes precios de cosecha y el incremento del uso del combustible basado en el maíz y el etanol.

Carolina del Norte importa más maíz que cualquier otro estado, por su multimillonaria industria de ganado, la cual está bajo intenso esfuerzo de costos de entrada creciente.

Los precios globales del maíz han subido un 41 por ciento desde el año pasado y una tercera parte de ese incremento fue causado por la demanda creciente de productores de etanol, de acuerdo a la Casa Blanca.

Tanto Obama como Clinton están comprometidos con la expansión de la producción de etanol – fuertemente subsidiada por impuestos federales en dólares – como parte de sus plantaciones para afianzarse al cambio climático y reducir la dependencia del combustible extranjero.

Los candidatos demócratas han apoyado a los agricultores, pero a semana pasada ellos han pisado una línea más cuidadosa entre los conflictos de intereses de los granjeros de Indiana y Carolina del Norte, mientras reconocen el interés entre los votantes ordinarios acerca de los precios crecientes de los alimentos.

Optimismo sobre  economía  EU eleva las  acciones

Dave Shellock.   Un fresco estallido de optimismo de que la economía de Estados Unidos estuvo sorteando la tormenta financiera global mejor de lo que habían estado temiendo,  ayudó a alimentar  otro fuerte avance para los mercados de valores esta semana.

Este también apuntó a una poderosa recuperación en el dólar – lo cual, en cambio, envió los precios de los bienes violentamente más bajos.

El estado de ánimo fue ayudado por el anuncio de acciones coordinadas por la Reserva Federal más adelante, y otros bancos centrales para aliviar el énfasis del mercado monetario.

“El sentimentalismo del mercado ha mejorado visiblemente en las últimas semanas y la idea de que lo peor de la crisis financiera puede estar justo detrás de nosotros, ha ganado cierta credibilidad”, dijo Marco Annunziata, jefe economista de UniCredit.

“Sin embargo, hay un riesgo de que el mercado, cansado después de largos meses de angustia, pueda ahora estar adelantándose de sí mismo”, agregó el jefe economista de UniCredit.

La Reserva Federal tranquilizó a las fundaciones para los mejoramientos en su reunión política de esta semana, mientras que esta debilitó el ritmo de corte de la tasa de interés, e insinuó que esta puede tomar una pausa en su ciclo de calma en su próxima reunión en junio.

“El Comité Federal de Mercado Abierto, baja las tasas solo 25 puntos bases, removiendo la diferencia a “riesgos de desventaja para crecer” y prometiendo actuar ‘como se necesite’ – más que ‘en una forma oportuna’ – para lograr su precepto, claramente señaló que el mercado de acciones futuras dependería de la información económica entrante”, sostuvo  Camila Sutton, estratega de divisas de la firma  Scotia Capital.

Subsiguientes reportes sobre la actividad manufacturera, consumo personal y de empleo de Estados Unidos, añadieron peso a la visión de que la economía puede estar  controlándose mejor   de lo que se ha temido

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas