Yahoo rechaza  propuesta  de Microsoft

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/F602AE83-10B6-41A3-AFC4-B1A227EA853A.jpeg

WASHINGTON.  EFE.  Yahoo rechazó ayer  la propuesta conjunta del gigante informático Microsoft y del inversor multimillonario Carl Icahn que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por Internet.

La propuesta fue presentada el viernes por la tarde y el portal de Internet tuvo menos de 24 horas para aceptarla o rechazarla, lo que demuestra que Microsoft e Icahn no querían entrar en una negociación sobre los términos de la oferta, afirmó Yahoo en un comunicado difundido anoche.

Tras revisar la propuesta, el consejo directivo de la compañía decidió que “aceptar la oferta no sería en el mejor interés de los accionistas”, según consta en el comunicado.

La directiva de la empresa aseguró que el acuerdo publicitario firmado recientemente con el motor de búsqueda Google “tiene ventajas financieras superiores y menos complejidad y riesgo que la oferta de Microsoft e Icahn”.

Este acuerdo está valorado en 800 millones de dólares anuales y permitirá a Google colocar publicidad en las páginas de Yahoo, precisa el informe ofrecido  Efe.

El portal de Internet alega también que la propuesta conjunta de Microsoft e Icahn, que tiene más del  4% de participación en Yahoo, impediría la potencial venta del portal por un precio justo que incluya una prima de control.

Zoom

La directiva

De Yahoo
Subraya que la oferta de Microsoft y el inversor multimillonario supondría la sustitución inmediata del actual consejo de administración y de la alta dirección del portal. “El consejo directivo cree que estos movimientos desestabilizarían Yahoo” durante el año que se necesitaría para lograr la autorización de los organismos reguladores a la oferta. Está previsto que el próximo 1 de agosto  la Junta General de Accionistas de Yahoo elija a los miembros del Consejo de Administración.