Yamasá y Peralvillo, puntos modelos producción cacao

Yamasá y Peralvillo, puntos modelos producción cacao

MONTE PLATA. Los municipios de Yamasá y Peralvillo serán los puntos modelos en la producción de cacao en  esta provincia, cuyos productores se organizaron en un grupo cooperativo para relanzar el fomento y desarrollo de ese cultivo.

Con esos fines, centenares de productores de cacao de esta provincia sostuvieron una reunión en la que decidieron organizarse en un grupo cooperativo para promover su productividad e impulsar el desarrollo económico y social de sus respectivas comunidades.

En la actividad, celebrada en el Club de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, hablaron el ingeniero Omar Contreras, promotor del proyecto; el agrónomo Reynaldo Ferreira Genao, presidente de la Fundación para la Asistencia Social, Recuperación y Manejo Orgánico de Plantaciones Cacaotaleras (FUPAROCA), que auspicia  la empresa Risek Cacao, C. por A., Rafael Santos, Román de Jesús Vargas, Bertilia Fernández Parache y María Estela de la Cruz.Durante el encuentro se destacó el potencial de esta provincia en la producción de cacao,  pues en la actualidad tiene unas 215,000 tareas sembradas de ese rubro, siendo los municipios de Yamasá y Peralvillo los de mayor producción. 

Las producción de cacao en Monte Plata fue cuantificada en 140,000 quintales anuales. Estados Unidos y Europa son sus principales mercados. La provincia tiene más de 4,700 productores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas