Yan sí cumplió

Yan sí cumplió

MAYAGÜEZ,  Puerto Rico. Cuando los Toros del Este ganaron la corona dominicana y comenzaron el proceso de conformar el roster que viajaría a esta ciudad para la Serie del Caribe, pocos se imaginaron que uno de los bates más productivos sería el de Ruddy Yan.

Al comenzar la jornada del domingo, Yan acumulaba nueve imparables y tenía una buena oportunidad de al menos igualar la marca para una Serie del Caribe, de 14, la cual comparten Perucho Formental (en la primera etapa), Randy Ready y Roberto Alomar.

Pero cómo explicar esta producción para un pelotero que prácticamente no vio acción en los playoffs de la pelota invernal.

“Cuando a uno se le da la oportunidad de jugar, puede hacer cualquier cosa. Ahora me está yendo bien y me alegro de poder contribuir a mi equipo y a mi país”, dijo Yan a redactores de Hoy previo al inicio del partido de ayer contra los Caribes de Anzoátegui.

Yan ha conectado de hit en los primeros cuatro encuentros del clásico caribeño, incluyendo dos juegos de un trío de imparables contra los Yaquis de Obregón, uno de un par de hits frente a los Caribes de Anzoátegui y bateó de 4-1 contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Yan aun no tiene contrato para el verano, pero espera que su actuación de esta semana le ayudará a tener un trabajo.

“Con Dios delante las cosas van a estar bien, espero recibir una buena oferta y asegurar mi trabajo para el verano en los próximos días”, agregó Yan.

La cifra. 14  Hits. Ese es el récord de más indiscutibles conectados en una Serie del Caribe, el cual comparten Perucho Formental, Randy Ready y Roberto Alomar. El dominicano Ruddy Yan amenaza esa marca.

El rápido jugador dominicano jardinero disparó anoche un imparable para llegar a 10 en la derrota del conjunto dominicano frente a los venezolanos.

Pero quizás lo más impactante de este pelotero es que no estaba en los planes para jugar como regular en el equipo y se ha convertido en un ídolo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas