Yanette Rodríguez, de un movimiento ciudadano a subdirectora del INAIPI

Yanette Rodríguez, de un movimiento ciudadano a subdirectora del INAIPI

Yanette Rodríguez.

Yanette Rodríguez, es una destacada especialista en gerencia administrativa estratégica, y cultura emprendedora. Tiene una licenciatura en administración de empresas, una maestría en estrategia de negocios y especialidad en couching empresarial.

Rodríguez, se describe como una mujer soñadora, pero con un gran espíritu emprendedor. Dice que su incursión en la política ocurrió como la de decenas de otros ciudadanos, que entendieron que no podían continuar indiferentes ante el derrotero que llevaba el país, en el que un grupo se enquistó en el poder corporativizando el Estado a su favor y deteriorando a su máxima expresión la institucionalidad.

Dicha incursión la llevó a cabo  a través de la plataforma ciudadana “Cambiemos”, de la cual fue fundadora. Esta la usó para llevar a cabo denuncias y promover la movilización ciudadana en contra de los desastres que, según ella, realizó  la pasada gestión.

En este momento, ocupa la posición de Subdirectora General de Gestión Institucional del Instituto Nacional de Apoyo a la Primera Infancia (INAIPI), destacándose por su ardua labor y promoción de la institucionalidad, el fortalecimiento institucional y la transparencia, temas por cuya preocupación entró a participar en la política partidaria de la mano del Dr. Roberto Fulcar, a quien agradeció la oportunidad que le dio y por supuesto, al presidente Luis Abinader por confiar en ella.

Resaltó que para ella tiene un significado especial poder trabajar en el INAIPI, ya que precisamente durante sus primeros años de infancia, recibió los cuidados y la formación en una estancia infantil del Conani, y que eso fortalece su creencia y fe en ese sistema de enseñanza.

Dijo que sus compañeros y relacionados con frecuencia la describen como intensa y tienen razón, pues se considera una trabajadora incansable, apasionada y comprometida con lo que se propone, y, que aspira a contribuir por medio de su gestión de manera significativa a la mejoría de las condiciones de vida de los niños y niñas de la primera infancia, a través de un servicio de educación más eficiente e inclusivo.