Yangervis Solarte podría regresar como short de los Padres

Yangervis Solarte.
Yangervis Solarte.

SAN DIEGO — El venezolano e infielder de los Padres, Yangervis Solarte, está cerca de volver de la lista de lesionados y es posible que lo haga en una posición que no ha jugado desde el 2014.

Solarte, fuera desde el 20 de junio debido a un tirón el oblicuo izquierdo, comenzó el jueves una rehabilitación con Triple-A El Paso, yéndose de 2-0 con un boleto y jugando siete innings en segunda base. Pero los Padres han discutido internamente la posibilidad de que Solarte, que ha jugado principalmente en el la intermedia y en tercera, juegue en el campocorto su segundo duelo en las menores.

“Hemos hablado de la posibilidad de ponerlo en el short y ver cómo se ve”, dijo el manager Andy Green. “Carlos Asuaje ha hecho mucho para que tratemos de encontrar la forma de dejarlo en el roster y jugando en segunda, y Cory Spangenberg está haciendo una sólida labor en tercera”.

“Será interesante explorar esa opción (con Solarte)”, añadió Green.

Al momento de la lesión, Solarte lideraba al equipo con 40 carreras empujadas. No ha jugado en el campocorto desde su temporada de novatos con los Yankees y los Padres en el 2014, cuando disputó 23.2 innings en ocho juegos en el short.

El dominicano Erick Aybar, torpedero regular de los Padres, probablemente perderá el resto de la temporada tras fracturarse un pie la semana pasada.