Yankees: ¿A qué se debe su impresionante inicio de temporada?

Yankees: ¿A qué se debe su impresionante inicio de temporada?

Los Yankees han estado bastante sólidos en las tres principales facetas del juego: Picheo, bateo y defensa.

Tras haberse jugado un poco más del 20% del calendario de esta temporada en las Grandes Ligas, los Yankees se encuentran en un punto que pareciera ser inalcanzable, al menos para los equipos de su división, su más cercano competidor, los Rays, están detrás por 5.5 juegos.

Y esto no es para menos, los Yankees han ganado 19 de sus últimos 22 juegos y actualmente tienen el mejor récord de toda la liga, con 26 victorias y 9 derrotas, siendo el único equipo en MLB que no ha llegado a dobles dígitos en este último encasillado. Con esta racha, es la sexta vez en la historia que los Yankees comienzan al menos 26-9 en sus primeros 35 juegos de la temporada. Las demás temporadas: 1998, 1951, 1939, 1928 y 1926.

Con 26 victorias en 35 partidos, los Yankees tienen una proyección de romper el récord de victorias en una temporada que actualmente pertenece a los Marineros de Seattle, quiénes ganaron 116 en el 2001.

Para que entiendan mejor lo que están logrando los Yankees esta temporada: El año pasado, cuando hubo pasado 35 partidos, los Yankees tenían record de 19 victorias con 16 derrotas, y terminaron con 92 triunfos, este año, tienen 7 victorias más.

Le invitamos a leer: Luis Rojas es más que un coach: «Quiero estar en el Clásico»

Ahora bien, ¿Por qué los Yankees han tenido este tremendo inicio?

Los Yankees han estado bastante sólidos en las tres principales facetas del juego: Picheo, bateo y defensa.

Picheo

Néstor Cortés Jr

Actualmente el picheo de los Yankees tiene la mejor efectividad de las Grandes Ligas con 2.72, algo que es sencillamente abrumador teniendo en cuenta la división y el estadio en que juegan.

Los Yankees han permitido 100 carreras esta temporada, la menor cantidad en los primeros 35 juegos de una temporada en la historia de la franquicia.

El principal lanzador de los Yankees esta temporada ha sido Néstor Cortés, de tal forma que desde ya es el principal candidato al premio Cy Young conjuntamente con Justin Verlander.

Néstor Cortés esta temporada: 40 IP, 1.35 ERA, 49 K, 0.85 WHIP. Ha permitido 3 carreras o menos en 16 aperturas consecutivas, empatado en la segunda racha más larga en la historia de los Yankees. El único abridor de los Yankees con una racha más larga es Russ Ford (20 juegos en 1910-11).

Puede leer también: Trilogía de jardineros dominicanos en la historia de las Grandes Ligas

Néstor Cortes es el primer lanzador en la historia de los Yankees con al menos 49 ponches y 7 carreras permitidas o menos en sus primeros siete juegos de una temporada.

Bateo

Para nadie es un secreto lo que pueden hacer esos bateadores de los Yankees, y mucho más en ese estadio, y esta temporada no ha sido la excepción. Son los líderes en cuadrangulares de la Liga con 52, de la mano de sus tres principales cañoneros: Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo.

Hay 13 equipo que han conectado menos de 32 jonrones esta temporada en Grandes Ligas, sin embargo, esa misma cantidad suman Judge (12), Stanton (10) y Rizzo (10).

Cinco jugadores en la MLB han conectado más de 10 jonrones en lo que va de temporada. Tres de ellos son Yankees.

Los Yankees tienen marca de 17-0 cuando anotan más de 5 carreras esta temporada.

Defensa

El equipo de los Yankees tiene actualmente el cuarto mejor porcentaje de fildeo de la MLB con .989, y el segundo mejor en la Liga Americana. Es el sexto equipo que menos errores han cometido con 14, y el tercero mejor en el joven circuito.

Sin duda alguna, el equipo de los Yankees pinta estar destinado para cosas grandes esta temporada.

le invitamos a leer: José Ramírez soñó poner cómoda su familia: “Cambié dinero por felicidad”

Más leídas