Yankees caen blanqueados por Sale, y Tigres sufren duro golpe ante Rangers

Los Angeles Dodgers v San Francisco Giants

MIAMI. Chris Sale mantuvo en un puño a la fuerte batería de los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago se anotaron el triunfo el jueves en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Tigres de Detroit recibieron dos duros golpes en su serie contra Rangers de Texas.

En Chicago, el zurdo Sale, en su primera apertura desde que regresó de la lista de lesionados, estuvo intocable por seis entradas, en las que permitió un hit -sencillo de Zoilo Almonte en el sexto- y propinó 10 ponches.

Los Yankees sólo pudieron conectarle tres hits al pitcheo de los Medias Blancas, pero uno de ellos fue sencillo remolcador de dos carreras del toletero Mark Texeira, en el noveno inning ante el cerrador dominicano Ronald Belisario.

David Phelps (1-1) cargó con la derrota de los Yankees al soportar seis hits y dos carreras limpias en siete episodios. De su lado, Shane Robinson bateó de 4-3 y empujó dos carreras para apoyar la sólida actuación del abridor Lance Lynn, y los Cardenales de St Louis vencieron 4×2 a los Diamondbacks de Arizona para barrer la serie de tres juegos.

Lynn espació siete imparables, aceptó dos careras, ambas limpias, y repartió seis ponches en seis episodios, pero la decisión se la llevó su relevista Pat Neshek.

El surcoreano Shin-Soo Choo despachó su sexto jonrón del año, el dominicano Adrián Beltré remolcó dos carreras y el japonés Yu Darvish estuvo efectivo en la lomita, para que los Rangers de Texas apalearan 9×2 a los Tigres de Detroit.

Darvish (4-2) permitió dos carreras y seis hits en siete innings, en los que repartió seis ponches y dio tres boletos. La derrota para el novato Robbie Ray (1-1), quien en tres y un tercio de episodios soportó nueve imparables y siete carreras, todas limpias, con cuatro pasaportes firmados.

Los Rangers jugaron sin su toletero Prince Fielder, quien no viajó con el equipo por tener una hernia de disco en el cuello y será sometido a una cirugía, por lo que se perdería el resto de la temporada, informó el equipo.

En Boston, Mark Buehrle llegó a ocho victorias para convertirse en el lanzador más ganador de la temporada, y los dominicanos Melky Cabrera y José Bautista le ayudaron con jonrones, para que los Azulejos de Toronto derrotaran 7×2 a los Medias Rojas.