Yankees desaprovechan resbalón de Azulejos, Tigres y Cerveceros ganan

Yankees

LOS ÃNGELES.  Los Yankees de Nueva York cayeron apaleados este sábado ante Baltimore y desaprovecharon el resbalón de Toronto ante Cincinnati, mientras que Detroit, Milwaukee y Oakland siguen firmes en sus respectivas divisiones de las Grandes Ligas de béisbol.

En el Yankee Stadium de Nueva York, los Orioles de Baltimore conectaron cuatro jonrones, incluido el 23º del dominicano Nelson Cruz, para derrotar por paliza de 6×1 a los Yankees, pese a perder en el quinto inning a su abridor Bud Norris por una lesión en la ingle.   Los otros cuadrangulares de los Orioles fueron de J.J. Hardy, su primero de la temporada, Adam Jones y Steve Pearce. Los tres primeros batazos los recibió el abridor de los Yankees Vidal Nuño (1-4), perdedor del partido al soportar seis hits y cinco carreras en 6 un tercio de innings.

La única anotación de los Yankees se produjo en el cuarto inning por vuelacercas de Mark Teixeira, 12º del año.   Los Yankees vieron cortado su paso de cuatro victorias al hilo y de 8 de sus últimos 10 partidos.   Previo al encuentro hubo un acto de homenaje al exprimera base de los Yankees, Tino Martínez, al develarse una placa con su nombre, la cual será colocada en el Parque de los Monumentos en el estadio de los neoyorquinos.

De su lado, un jonrón de Jay Bruce y efectivo trabajo desde la lomita del abridor Mike Leake, le dieron a los Rojos de Cincinnati victoria de 11×1 sobre los Azulejos de Toronto.   Por segundo día consecutivo los Orioles logran una gran remontada, pues la noche antes en desventaja de 8-0 en el segundo inning, remontaron para vencer 14-9 gracias a un par de jonrones del dominicano Edwin Encarnación.   Leake (5-6) sólo permitió cuatro hits y una carrera limpias a los Azulejos, ésta por jonrón de Colby Rasmus.