Yankees, Houston, Atlanta y los Dodgers favoritos en las Series Divisionales

Yankees, Houston, Atlanta y los Dodgers favoritos en las Series Divisionales

Arriba: Aaron Judge, José Altuve, Ronald Abajo: Acuña y Mookie Betts

Ocho equipos estarán disputándose desde hoy las Series Divisionales tras sus pases al campeonato de sus respectivas ligas, pactadas al mejor de cinco juegos.

Los Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y los Dodgers de los Angeles lo harán por la Liga Nacional.

Mientras que los Guardianes de Cleveland, Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y Astros de Houston por la Liga Americana.

José Ramírez

Los Bravos reciben la visita de los Filis de Filadelfia, a partir de las 1:07 de la tarde. Los Filis ganaron el comodín ante los Cardenales de San Luis.

Los Filis ganaron una serie de postemporada por primera vez desde el 2010 para avanzar a la SDLN, y pondrán en marcha la acción de la Series Divisionales de este año con un duelo ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos.

Le invitamos a leer: Soto y Machado: ¿Sacarán la cara por los Padres de San Diego?

Los Bravos y los Filis se enfrentaron en 19 ocasiones durante la actual campaña de la serie regular, ganando Atlanta la serie particular 11-8.

Cabe señalar que estos dos equipos se midieron en postemporada, Filadelfia eliminó a Atlanta en seis juegos en la SCLN de 1993 para avanzar a la Serie Mundial.

Los dominicanos Jean Segura (Filis) y Marcell Ozuna (Atlanta) podrían ser piezas importantes en las aspiraciones de sus equipos avanzar.

Philadelphia Phillies: Jean Segura is ahead of schedule (thank goodness)
Jean Segura

El zurdo Ranger Suárez será el abridor de los Filis con récord de 10-7 y efectividad de 3.65. Por los Bravos lo hará Max Fried con foja de 14-7 y promedio de carreras limpias de 2.48.

Seattle Vs. Astros

Dos horas después, 3:37 de la tarde, los Marineros de Seattle chocarán contra los Astros de Houston. Esta temporada, Houston ganó 12 de 19 juegos contra los Marineros en la ronda regular.

El novato sensación dominicano Julio Rodríguez y su compatriota Carlos Santana formarán parte de la alineación abridora de los Marineros.

Seattle Mariners y Julio Rodríguez acuerdan extensión a largo plazo
Julio

Los Astros cuentan en su roster con los lanzadores abridores Framber Valdez y Cristian Javier, el novato campo corto Jeremy Peña, así como con Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero. Los Astros son dados como favoritos para avanzar a la Serie de Campeonato.

Cleveland Vs. Yankees

A las 7:37 de la noche, los Guardianes de Cleveland buscarán que su pitcheo se mantenga intacto como lo hizo ante los Rays de Tampa Bay donde solo permitió dos vueltas en tres partidos ante los Yankees de Nueva York.

Cabe señalar que Cleveland venció a los Rays de Tampa Bay.

Puede leer también: Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?

Los dominicanos José Ramírez, Amed Rosario y Oscar González poseen el mayor peso de la ofensiva de la tribu.

Además del estelar cerrador Emmanuel Clase, líder en juegos salvados en ambas Ligas Mayores con 42. Por los Guardianes tirará Cal Quantrill con 15-5 y promedio de carreras merecidas de 3.38. De su lado, Gerrit Cole lo hará por los Yankees con récord de 13-8, y 3.50 efectividad.

Emmanuel Clase no se arrepiente de su extensión de contrato - Diario Libre
Emmanuel Clase

San Diego Vs. Dodgers

Los Padres eliminaron en la Serie del Comodín a unos Mets que venían de ganar 101 juegos y ahora tendrán otra dura prueba en la ruta contra los Dodgers (111 ganados). Esta es la segunda vez que estos equipos se medirán en la postemporada, luego de que los Dodgers barrieran a San Diego en la SDLN del 2020 camino a ganar su primera Serie Mundial desde 1988.

En la temporada regular, los Dodgers eliminaron a los Padres, ganando 14 de 19, y se han llevado 32 de 48 vs. San Diego desde que comenzó el 2020.

Los dominicanos Juan Soto y Manny Machado serán piezas claves en las aspiraciones de los Padres en avanzar. Los abridores Luis Severino y Domingo Germán por los Yankees.

Le puede interesar: Albert Pujols, el más grande bateador latino llega al final del camino

Más leídas