Yanquis de Nueva York tendrán temporada muerta muy ruidosa

Yanquis de Nueva York tendrán temporada muerta muy ruidosa

Los Yanquis de Nueva York concluyeron de manera desastrosa su campaña de 2012 y ahora tendrán una temporada baja bastante turbulenta. Es tanto así, que la organización deberá lidiar con casi todas sus piezas angulares con la cual llegaron a la serie de campeonato, donde fueron triturados en cuatro partidos por los Tigres de Detroit.

Sin dudas que su primer inconveniente será resolver qué hacer con Alex Rodríguez en cuanto a su futuro inmediato.

Mientras el antesalista estuvo sentado en la banca de los Mulos de Bronx, se coló que había una posible negociación con los Marlins de Miami.

Sin embargo, esos 114 millones de dólares que le restan al dominicano en su contrato, por los próximos cinco años, deja un sinnúmero de interrogantes sobre un posible canje.

La única salida sería que los Yanquis absorban gran parte del contrato o que un gerente de otra organización se vuelva “loco” y cargue con ese paquete económico.

Las críticas llovieron sobre A-Rod durante la recién  finalizada serie de postemporada, pero Robinson Canó bateó para .059, Curtis Granderson (.000), Mark Teixeira (.200), Eric  Chávez (.000), Nick Swisher (.250), Rusell Martin (.143) y Raúl Ibáñez (.231).

Es más, el dominicano Canó registró una hilera de 30 turnos agotados sin poner la pelota por terreno de nadie, estableciendo con esto un récord en las mayores.

Esa marca negativa no provocó que Canó fuera enviado a  la banca o que recibiera abucheos.  

A pesar de eso, los Yanquis tendrán otras preocupaciones en la temporada baja.

Rotación abridora.  Los Mulos tienen que esperar por la decisión del zurdo Andy Pettitte, de 40 años, si decide volver con el club o colgar los “spike”.

Sin embargo, Pettitte no parece la solución ideal aunque podría ayudar en alguna parte de la próxima estación. 

 El derecho Hiroki Kuroda debe acudir a arbitraje salarial mientras que se espera el regreso del dominicano Michael Pineda. Iván Nova y CC Sabathia serían las cartas de triunfo de la organización más cara del béisbol. Lo grave del caso es que se informó ayer que Sabathia podría necesitar una cirugía del codo, pero con la salvedad de que su ligamento está intacto y no requerirá una cirugía Tommy John. Sobre sus cerradores, la gerencia debe evaluar si retener al dominicano Rafael Soriano o esperar por el regreso del panameño Mariano Rivera, quien se pasó gran parte de la campaña fuera tras una operación en su rodilla derecha.

Rivera, líder en rescates en la historia de las mayores, cumplirá 43 años el próximo 29 de noviembre.

Otras decisiones.  Ichiro Suzuki llegó a los Yanquis en el transcurso de la temporada y no pudo cumplir su sueño de conseguir la corona. Tras terminar la serie mundial se declarará agente libre y sería una opción para el conjunto de Nueva York.

Ichiro bateó para .322 en 227 turnos agotados con su nuevo equipo. Participó en 67 encuentros en la serie regular.

El mercado japonés deja muchos dividendos y la figura de Ichiro aún es potable para un lugar como la Gran Manzana.

Otra posición que tiene que ser considerada es la de receptor. Russel Martin iría a arbitraje salarial, pero su aspecto defensivo sigue en notable descenso y su bateo no significa la gran cosa.

La gerencia neoyorquina tendrá que arriesgarse en las reuniones de invierno para conseguir otro mascara o volver a repetir un pírrico .211 de promedio de bateo aunque con una gran cuota de jonrones, al despachar 21.

Es evidente que los Yanquis tendrán una temporada muerta bastante ruidosa, ya que tienen que tomar muchas decisiones para mejorar la escuadra.

Los protagonistas

Robinson Canó

Segunda base

Hay que abrir la cartera?  Los Yanquis tienen una opción de 15 millones de dólares para retener a Canó por la campaña de 2013. Sin embargo, se abre la posibilidad de un pacto a largo plazo por un monto de 200 millones por 10 temporadas. 

Rafael Soriano

Cerrador

Bola mágica. Rafael Soriano ganaría 14 millones de dólares por la próxima temporada. No obstante, el dominicano tiene una opción de salirse del contrato y además le pagan  un millón y medio. Al salvar 42 partidos, podría buscar otro pacto. 

Mariano Rivera

Cerrador

El expreso de Panamá.  Aún  no hay respuesta de cómo regresará Mariano Rivera para el 2013. Eso abre la incertidumbre de convencer a Rafael Soriano de que se quede o ir al mercado a contratar otro taponero. Lo cierto es que Rivera tendrá 43 años.  

Derek Jeter

Torpedero

El capitán de los Yanquis.  Derek Jeter fue operado del tobillo izquierdo y se estima que su recuperación durará de cuatro a cinco meses. Eso significa que estaría listo para la apertura de los   entrenamientos. Tiene 38 años y tiene contrato hasta 2014.

Michael Pineda

Lanzador abridor

Esperanza. El derecho de 23 años se perdió toda la campaña de 2012 tras una operación en el hombro. La inclusión de Pineda en la rotación sería una panacea para los Yanquis, ya que sólo le faltarían dos piezas para completar la rotación abridora.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas