POR DIONISIO SOLDEVILA
El derecho dominicano Pedro Martínez fue castigado sin misericordia por los poderosos bates de los Yanquis de Nueva York en un partido que le puso fin a una serie de tres encuentros entre los eternos rivales y que colocó a los Medias Rojas de Boston a cuatro juegos y medio de la primera posición en la División Este de la Liga Americana.
Con la derrota, Martínez perdió su segundo partido al hilo y su efectividad se catapultó hasta 3.69 luego de tolerar ocho carreras limpias en apenas cinco entradas de trabajo, incluyendo tres cuadrangulares.
Este triunfo deja claro y conciso que los Yanquis no están dispuestos a ceder el trono de reyes de la División Este de la Liga Americana, en la cual han reinado en las últimas seis temporadas.
Martínez sufrió la peor derrota de la temporada, quedando por debajo de las ocho carreras permitidas en seis entradas y dos tercios contra los Orioles de Baltimore el 21 de julio pasado.
Sin embargo, al momento de haber sido castigado de la peor manera en el 2004, Martínez también logró marcas personales.
Alcanzó 200 entradas por primera vez desde la temporada del 2000 y también tiene su mayor total de aperturas desde 1998 con 33. Pero también sumen a ello que las siete derrotas que acumula son la mayor suma de reveses desde 1998, año en el que debutó con los Medias Rojas.
Luego de finalizar la serie que terminó ayer, ahora Boston tiene nueve victorias y siete derrotas contra los Yanquis, restando una serie de tres partidos para el fin de semana próximo, esta vez jugando en el Fenway Park, de la ciudad de Boston.
Los Yanquis continúan de esta manera su dominio histórico en los partidos jugados en temporada regular.
De por vida, los Yanquis y los Medias Rojas han jugado 1,969 encuentros y el batallón de George Steinbrenner ha sido el más ganador de los dos que se han enfrentado.
La marca general para Boston es de 888-1067 para un porcentaje de victorias de.453 desde que estas dos franquicias comenzaron a enfrentarse a finales del siglo XIX.
Sin importar frivolidades o datos específicos, la rivalidad entre ambos equipos sigue más encendida que nunca y para el fin de semana próximo en Boston se espera que la sangre llegue al río.
Boston, por el momento, mantiene una sólida ventaja por encima de los Angelinos de Anaheim en el wild card del joven circuito, siendo esta la única vía en los últimos años por la que han logrado su clasificación.