Yanquis prohíben a Canó seguir
jugando con las Estrellas en RD

Yanquis prohíben a Canó seguir<BR>jugando con las Estrellas en RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
Las Estrellas Orientales sufrieron un duro golpe ayer cuando el dominicano Robinson Canó le informó al conjunto petromacorisano que los Yanquis de Nueva York le habían prohibido seguir jugando en el béisbol invernal dominicano.

“Los Yanquis no quieren que yo siga jugando. Ellos querían ver cómo yo estaba de la lesión del abdomen y por eso me dejaron jugar. Ahora me comunicaron a través de mi agente que no debo de seguir jugando”, dijo Canó a redactores de HOY en el clubhouse de las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.

Canó vio acción en 10 partidos con las Estrellas en la temporada regular y uno en el round robin. En la campaña regular terminó con un promedio de .350 con un jonrón y tres remolcadas.

 Todos sus partidos los jugó como bateador designado.

“No entendemos por qué lo están parando. No he hablado con (el gerente general Brian) Cashman, pero lo voy a hacer mañana (hoy)”, dijo el gerente general de las Estrellas, Alfredo Griffin.

Las Estrellas planean hacer lo posible para tratar de convencer a la gerencia neoyorquina de que le permitan al jugador participar en las semifinales, pero el pelotero seguirá al pie de la letra las directrices de su equipo la Gran Carpa.

“Tengo que ser sincero, quiero seguir jugando, pero tengo que hacer lo que los Yanquis me pidan porque ese es mi negocio”, comentó Canó.

Canó jugó como designado y tercer bate de las Estrellas desde que se unió a la novena y luego de conseguir la clasificación su deseo es el de seguir vistiendo el uniforme verde.

“El equipo se metió en competencia y llegamos a los playoffs. Yo le mandé a decir a la gerencia (de los Yanquis) que quería seguir jugando para mantenerme en forma, pero le dijeron a mi agente que no querían que yo me lesionara, que había muchos jugadores que le habían dicho lo mismo”, indicó.

Los Yanquis también limitaron el juego del jardinero Melky  Cabrera, de las Aguilas, y se rumoró que el conjunto santiagués se quejó ante los neoyorquinos porque le permitieron jugar a Canó y no a Cabrera.

“Con nosotros siempre pasa algo. Ahora es esto. Nosotros llevamos a Canó al paso, jugandolo como designado y no en la defensa y entonces vienen y lo paran”, agregó Griffin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas