Yanquis saben ganar en la postemporada

Yanquis saben ganar en la postemporada

NUEVA YORK.  MLB.   Después de tantas interrogantes con los Yankees en las últimas tres semanas de la temporada regular, había quienes cuestionaban si esta edición de los Mulos tenía con qué llegar lejos en los playoffs.

Mariano Rivera había tropezado en septiembre. Derek Jeter no se veía como Derek Jeter. Andy Pettitte venía de una lesión. Nueva York no tenía la ventaja de local.

Vaya, los Yankees silenciaron a los críticos de manera contundente al completar una barrida de los Mellizos en su Serie Divisional el sábado, derrotando a Minnesota por 6-1 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana que empezará el viernes en Texas o Tampa Bay.

«Nosotros no exhibimos banderines de títulos de división», dijo el primera base de los Mulos, Mark Teixeira. «No es que no tratáramos de ganar la división, sino que sabemos que una vez llegan los playoffs, no hay días de descanso. Demostramos lo buenos que somos cuando todo está en la línea.»

Teixeira sabe de qué habla. Desde el 2009, el equipo del Bronx lleva 14-4 en postemporada, incluyendo 6-0 contra Minnesota, que con la ventaja de local era el favorito de algunos analistas.

«Es la experiencia», dijo al respecto el receptor boricua Jorge Posada, quien es pieza integral de los Yankees desde 1997. «Sabemos que nunca nos vamos a rendir, y es la manera en que jugamos la pelota.»

En cuanto a las principales interrogantes antes mencionadas, todo eso ha quedado en el olvido con este convincente triunfo de los Yankees.

En esta serie Rivera lanzó 3.1 entradas en las que permitió dos hits, cero carreras y salvó dos partidos, terminando cada una de las tres victorias sobre los Mellizos. Jeter bateó .286 (14-4) con una empujada clave en el Juego 2 y una base robada. Y Pettitte tuvo una actuación magistral en ese segundo choque para adjudicarse su victoria número 19 de por vida en postemporada, por mucho la mayor cantidad en la historia. 

«Cuando llega la postemporada, prendemos el switch», dijo el jardinero Nick Swisher, quien conectó cuadrangular en el tercer partido decisivo. «Somos un equipo resistente”, dijo.

Publicaciones Relacionadas