Yanquis siguen con vida; obligan juego decisivo ante Anaheim

Yanquis siguen con vida; obligan juego decisivo ante Anaheim

NEW YORK (AP). – Derek Jeter, Mariano Rivera y los Yanquis de Nueva York siguen con vida… por poco. El lento Jorge Posada llegó por un pelito al plato y los Yanquis de Nueva York consiguieron una victoria 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles de Anaheim en el cuarto juego de la serie divisional. El bateador emergente Rubén Sierra hizo su trabajo con un sencillo para empatar y con el Yankee Stadium a todo dar, Rivera retiró a Vladimir Guerrero para el último out y conseguir un salvamento de dos entradas para que los Yanquis igualaran la serie al mejor de cinco.

Después que la lluvia del sábado pospusiera el cuarto juego, los equipos ahora deben volar de una costa a la otra para jugar hoy a las 8:15 p.m. Ambos lanzadores se encontraban en Anaheim desde el sábado ya que Mike Mussina y Bartolo Colón volaron temprano.

Gracias a otro retorno de los Yanquis, esta es la única serie de primera ronda en irse al máximo. El ganador enfrentará a los Medias Blancas de Chicago en la Serie de Campeonato.

También significa que Bernie Williams tiene al menos un juego más con los Yanquis, ya que podría ser agente libre al finalizar su 15ta campaña en Nueva York.

Tratando de sacar a Nueva York de los playoffs por segunda vez en cuatro temporadas, los Angelinos lograron una ventaja 2-1 en la serie gracias a su defensa y un bullpen profundo. Esta vez, ambos los traicionaron.

Con los Yanquis abajo 2-1, Robinson Canó pegó sencillo al cuadro para abrir el séptimo y Posada recibió transferencia de Scot Schields. Sierra, bateando noveno por Bubba Crosby, ligó rodado al derecho y Canó anotó parado a pesar de un buen tiro de Guerrero, dejando los corredores en las esquinas.

Jeter, en el centro de muchos momentos cruciales para los Yanquis, bateó un rodado a tercera, forzando a Chone Figgins a atacar la bola.

Figgins, quien hizo varias jugadas defensivas buenas a principios de la serie, hizo un tiro abierto al plato y Posada anotó sin barrerse. El receptor Bengie Molina discutió la jugada, también el dirigente Mike Scioscia.

El lanzador ganador Al Leiter sacó a Darin Erstad con un rodado de doble matanza en el séptimo. Con la temporada en línea, Rivera sacó seis outs para salvar su juego 34 en postemporada y el segundo de la serie.

La última vez que los equipos se enfrentaron en una postemporada, los Yanquis fueron abatidos por los Angelinos, que pasaron a la Serie Mundial contra los Gigantes y se coronaron campeones en el 2002.

Por los Yanquis, Robinson Canó se fue de 3-1 con una anotada. Alex Rodríguez bateó de 2-0, con dos transferencias y una anotada. Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero se fue de 4-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas