Yanquis y Alex atrapados uno con el otro

Yanquis y Alex atrapados uno con el otro

NUEVA YORK (AP). – Si Alex Rodríguez pensaba que los abucheos constantes escapaban a todo control, que espere a regresar al Yankee Stadium el martes, luego de una de las peores series como visitante de toda su carrera. «Nueva York no puede deshacerse de él ni él de Nueva York», dijo el ex astro yanqui Reggie Jackson. «No lo van a canjear ni irá a ninguna parte. No podemos deshacernos el uno del otro».

Jackson, asesor especial del dueño George Steinbrenner, estuvo con el club durante el tramo final de su viaje de 11 partidos en tres ciudades. Fue testigo de una serie brutal contra los Angelinos de Los Angeles en la cual Rodríguez fue de 15-1 y lo poncharon 10 veces.

«Claro que estoy decepcionado por haber ido de 15-1 o lo que fuera, pero hay que insistir y seguir luchando», dijo Rodríguez, que cumple el sexto año de un contrato a 10 por 252 millones de dólares.

«Es frustrante porque me siento fuerte y sano. Fue una serie horrible para mí. Estoy muy orgulloso del juego colectivo de este equipo, pero ojalá hubiera podido contribuir más».

Rodríguez, junto con Jackson y Darrell Evans uno de los tres jugadores que ha bateado 100 o más jonrones para tres equipos. Su mala racha desconcierta al mánager Joe Torre, el entrenador de bateo Don Mattingly y el gerente general Brian Cashman, que trajo a Rodríguez a Nueva York en 2004 para ayudar a los Yanquis a ganar su primera Serie Mundial desde 2000.

Todavía están esperando.

Rodríguez ayudó a los Yanquis a llegar a la postemporada en los últimos dos años y el año pasado fue por segunda vez Jugador Más Valioso de la LA con 48 jonrones, 130 carreras remolcadas y promedio de ,321. Pero en la serie divisional contra los Angelinos se fue de 15-2 sin carreras remolcadas. En sus palabras, «jugó como un perro».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas