Yanquis y Angelinos librarán una batalla campal en la Americana

Yanquis y Angelinos librarán una batalla campal en la Americana

AP.ANAHEIM, California. John Lackey será el abridor de los Angelinos de Los Angeles en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York y CC Sabathia.

 Lackey cubrió siete innings y un tercio para darle a Los Angeles una victoria 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la serie de división. Tiene marca de 3-3 con 3.02 de efectividad en 12 apariciones de postemporada, incluyendo 10 salidas.

«Es un gran ambiente», dijo Lackey. «Es lo mismo que en la pasada ronda. Ganar el primer juego es valioso, pero la importancia es un poquito menos en una serie de siete partidos, especialmente como visitante. Toda la serie será un desafío. Son un tremendo equipo».

 Lackey acumuló foja de 11-8 con 3.83 de efectividad tras perderse los primeros 33 juegos de la campaña por una molestia en el antebrazo.

 «Cuando John está en el montículo es un competidor al nivel de todos los mejores», dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia sobre el veterano de ocho años y que ganó el séptimo juego de la Serie Mundial de 2002.

Lackey registró marca de 3-3 con 3.76 de efectividad en el viejo Yankee Stadium y aún no ha lanzado en el nuevo estadio, uno propenso a los jonrones. El derecho toleró 23 en sus 32 salidas esta campaña.

Scioscia anunció su rotación de cuatro abridores tras una práctica en el Angel Stadium previa al viaje del equipo a Nueva York.

El zurdo Joe Saunders abrirá el segundo juego contra A.J. Burnett el sábado. Jered Weaver, el abridor del segundo juego en la barrida sobre los Medias Rojas, enfrentará a Andy Pettitte cuando la serie se mude a Anaheim el lunes para el tercer juego.

Scott Kazmir, adquirido en un canje con Tampa Bay el 28 de junio, abrirá el cuarto partido en Anaheim, presumiblemente ante Sabathia. 

Zoom

Ojo con Alex

 A-Rod. El antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez parece encontrarse a punto de olvidar sus fracasos previos en postemporada y finalmente ir a su primera Serie Mundial en su carrera de 16 años. Arrancó bien contra Minnesota, cinco hits en 11 turnos, con un par de jonrones oportunos. Se le nota más relajado y concentrado este año tras iniciar la campaña en el ojo de la tormenta al admitir que consumió esteroides entre 2001-03 con Texas y arrancar lesionado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas