Yanquis y Medias Rojas comienzan a imponer su poder

Yanquis y Medias Rojas comienzan a imponer su poder

Houston (EEUU), (EFE).- La mini crisis de juego que se generó dentro de la novena de los Yanquis de Nueva York desapareció al mostrar todo su poder ofensivo dentro de la Liga Americana, mientras que los Medias Rojas de Boston confirmaron que su recuperación es completa y marchan por el camino del triunfo.

El abridor CC Sabathia cedió siete imparables en ocho entradas y el jardinero Nick Swisher remolcó cuatro carreras para que los Yanquis venciesen por paliza de 13-2 a los Orioles de Baltimore y completaron una barrida en la serie de dos partidos.

El bateador designado Mark Teixeira y el dominicano Eduardo Núñez dispararon sendos jonrones para los Yanquis que pegaron 14 imparables, incluyendo tres dobles, tres triples y dos jonrones. Sabathia (4-3) ponchó a nueve, no regaló ningún pasaporte y permitió a sólo dos corredores alcanzar tercera base.

El zurdo va de 2-0 esta temporada contra los Orioles, de 16-2 en su carrera y de 10-1 en el estadio Camden Yards.

El jardinero izquierdo Carl Crawford justifico su salario millonario al pegar un sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio para romper el empate en la pizarra y darle a los Medias Rojas la victoria por 4-3 ante los Tigres de Detroit.

El imparable impulsador de la carrera ganadora permitió a los Medias Rojas conseguir el sexto triunfo consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada. Los Medias Rojas se dejaron quitar una ventaja de 3-1 que tenían al comienzo del octavo episodio al permitir jonrones consecutivos del jardinero derecho Brennan Boesch y del primera base venezolano Miguel Cabrera.

El relevista Jonathan Papelbon (2-0) lanzó la novena entrada llena de suspense para sacar los tres «outs» después de haber permitido dos imparables, dar una base por bolas y abanicar a dos bateadores rivales, que al final lo dejaron con la victoria. Los Medias Rojas (23-20) barrieron la serie de dos partidos y siguen su recuperación después del pobre comienzo de temporada que habían tenido.

El bateador designado dominicano David Ortiz también brilló con su juego ofensivo al pegar tres imparables en cuatro viajes al plato para anotar e impulsar carrera. Ortiz pegó su octavo jonrón de la temporada, un bambinazo solitario contra el abridor Justin Verlander, que se fue sin decisión.

El receptor J.P. Arencibia pegó un jonrón de dos carreras para desempatar la pizarra y guiar a los Azulejos de Toronto a la victoria por 3-2 ante los Rays de Tampa Bay.

El primera base venezolano Juan Rivera también pegó cuadrangular para apoyar el bateo oportuno de los Azulejos, que ganaron el séptimo partido en los últimos ocho que han disputado. Ricky Romero (4-4) lanzó siete entradas para ceder una carrera y tres imparables, dio una base por bolas y sacó seis ponches para conseguir la victoria en dos salidas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada.

Rivera encabezó el bateo latino de los Azulejos al pegar de 3-2 y anotó dos veces, mientras que el jardinero dominicano José Bautista se fue en blanco en cuatro turnos, apenas la segunda vez en 35 juegos esta campaña en que no pudo embasarse. Bautista llevaba 23 partidos seguidos llegando a base, una racha que se remontaba al 17 de abril.

El jardinero central B.J. Upton (7) pego jonrón para destacar en el bateo de los Rays (25-19), que les permite mantenerse como líderes de la División Este, seguidos por los Yanquis y los Medias Rojas, que son segundos y terceros, respectivamente.

El abridor Gavin Floyd impuso su repertorio en siete entradas y el jardinero Carlos Quentin bateó de cuadrangular cuando los Medias Blancas de Chicago castigaron al dominicano Fausto Carmona por segunda vez en la temporada y derrotaron 8-2 a los líderes Indios de Cleveland. Floyd (5-3) siguió el ejemplo de la blanqueada en tres imparables que logró Jake Peavy el miércoles al permitir una carrera y cinco hits para que los Medias Blancas barrieran en dos partidos a los mermados Indios.

 El jardinero central Torii Hunter esta vez no hizo honor a sus nueve Guantes de Oro y su falló en el fildeo de un elevado del guardabosques izquierdo dominicano Carlos Peguero permitió a los Marineros de Seattle ganar por 2-1 a los Angelinos de los Ángeles.

La acción de Hunter se dio con dos «outs» en la parte baja de la novena entrada lo que permitió que Jack Cust anotase la carrera de la victoria y los Marineros viniesen de atrás para barrer la serie de dos juegos. Cust anotó ante el delirio de sus compañeros que salieron al plato para recibirlo de manera efusiva, mientras que el relevista David Pauley (2-0) se quedó con el triunfo después de haber sacado los tres últimos «outs» del partido.

El dominio del ataque de los Mellizos de Minnesota fue completo ante los Atléticos de Oakland después que el bateador designado canadiense Justin Morneau y el receptor puertorriqueño René Rivera pegasen sendos jonrones que dejó a su equipo con la victoria de 11-1.

El jardinero derecho Jeff Francoeur conectó un sencillo productor en la décima entrada que guió a los Kansas City a una victoria de 2-1 sobre los Vigilantes de Texas para dejar atrás una cadena de cinco derrotas seguidas de los Reales con su séptima victoria en que dejan sembrados a sus adversarios.

El relevista Greg Holland (1-0), llamado horas antes desde el equipo de Omaha en la Triple A, lanzó una entrada y un tercio para su primera victoria en las Grandes Ligas.EFE

Publicaciones Relacionadas