Yao Ming y  Tracy McGrady piezas claves en Rockets

Yao Ming y  Tracy McGrady piezas claves en Rockets

ESPN.com.- Yao Ming y Luis Scola se complementan muy bienPuede ser algo prematuro estar hablando del efecto Rick Adelman en Houston a tan sólo tres semanas de haber comenzado la pretemporada.¿O no?

Los Rockets debatirán largo y tendido sobre el tema, sobre todo después de recordar la manera en la que comenzaron la temporada pasada. Cuando Tracy McGrady reveló ni bien la temporada arrancó que estaba pensando en retirarse una vez que su contrato terminaba para probar suerte en un deporte que no le exigiera tanto físicamente, como ser el béisbol.

¿Esta temporada?

McGrady dijo lo siguiente después de haber estado una semana participando de las practicas bajo la dirección de Adelman: «Al jugar de esta manera pienso que tranquilamente podría seguir unos años más con mi carrera en este deporte».No es que lo anterior signifique un compromiso por parte de su intégrate fundamental, pero sin dudas es un aliciente para la pobre autoestima de los Rockets. La ultima vez que lo vimos, T-Mac acarreaba en sus espaldas toda la culpa y la vergüenza del Houston por no haberle podido ganar a Utah como locales durante el séptimo partido de la primera ronda de los playoffs, algo que lo convirtió en el mejor jugadores de la liga que nunca pudo ganar una serie de playoffs en diez dolorosas temporadas.

Debería animar a los directores de los Rockets — quienes presiden una franquicia que también a fallado en su intento por ganar una serie de playoffs durante esos diez años–el hecho de escuchar a McGrady tan optimista refriéndose al futuro después de tanta decepción. En especial porque aún tiene que lidiar con las molestias de la espalda.

Aunque McGrady, por otro lado está intentando calmar los ánimos después de que los Rockets hayan despedido al entrenador, Jeff Van Gundy, y haber hecho más cambios que cualquier otro equipo en el Este durante la temporada baja. A pesar de lo ansioso que estaba por ver la incorporación de Luis Scola y el regreso de Steve Francis, T-Mac no se olvidó de que los Rockets contaron con una explosión de popularidad similar tras los movimientos durante los dos veranos anteriores, primero tras la incorporación de Stromile Swift en el 2005 y más tarde tras firmar a Shane Battier y Bonzi Wells en el 2006.Esa es la razón por la cual McGrady, en más de una oportunidad desde que comenzó el campo de entrenamiento, ha dicho: «En los papeles se nos ve muy bien, pero se juega en la cancha».Una postura similar tiene Yao Ming, quien dejar salir una carcajada cada vez que alguien le dice que este es el mejor equipo en el que haya jugado hasta ahora.

Publicaciones Relacionadas