En los predios de la música cristiana, el intérprete Marcos Yaroide y el dúo Tercer Cielo fueron los más favorecidos con el gusto del público en este año que acaba de finalizar.
En un sondeo realizado por ¡Alegría! se comprobó que varios de los temas de estos artistas cristianos tuvieron una constante difusión en las listas de las más sonadas. Para Yaroide, canciones como Mi Mejor Alabanza, Todo se lo debo a él y Estoy de piem nunca bajaron de las 20 más pedidas en el discurrir del 2009. Mientras que el dueto Tercer Cielo hizo que la atención de los oyentes se concentrara en los cortes Yo te extrañaré, Mi último día y Creeré, todos de su reciente CD Gente común, sueños extraordinarios.
Estos exponentes del Señor también se establecieron en el exterior. En septiembre pasado la Revista Billboard dio el puesto numero uno en la categoría Latin Pop (actualmente es No. 7) al disco de Tercer Cielo. En tanto que el pastor y cantante Marcos Yaroide solidificó gran parte de su repertorio de baladas del álbum Mi Mejor Alabanza, en el difícil mercado puertorriqueño, logrando alcanzar récord de ventas.
Las claves
1. Lilly Goodman
Otra dominicana que se escuchó dentro y fuera del país con su canción Yo sin ti, que forma parte de su más reciente producción.
2. Jesús Adrián Romero
El mexicano logró mantenerse con varios temas de su disco Ayer te vi…fue más claro que la luna.