Yarrull sugiere creación del Banco de Insumos Agrícolas

Yarrull sugiere creación del Banco de Insumos Agrícolas

Pablo Yarull (Dirigente Reformista)

El ingeniero civil Pablo Yarull, exasesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, solicitó al presidente Luis Abinader la creación, a través del Ministerio de Agricultura, del Banco de Insumos Agrícola a fin de que el campesino pueda adquirir sus abonos a precio de costo para que obtengan mayor beneficio económico y una mayor producción.

Afirmó que la producción agrícola se ha deprimido por la falta de entusiasmo que les permitan a los productores del campo obtener beneficios.

Sostuvo que el costo de producción es mayor que sus precios de venta, lo que les produce al campesino decepción y empuja a que muchos abandonen el campo.

Aseguró que la creación del Banco de Insumos Agrícolas volvería a renacer el campo, ya que los insumos constituyen un ingrediente principal en la producción agrícola.

Planteó que ese banco también deberá tener los alimentos y medicamentos para el ganado vacuno, porcino y avícola.

Consideró que sería un éxito la creación de este banco a través del Ministerio de Agricultura y que se utilice los permisos de importación libre de impuestos para asegurar la venta a precio de costo de todos los insumos agrícolas y animales.

Señaló que los ministerios muchas veces no producen sugerencias como la suya que beneficia a los campesinos.

Administrador Bagrícola pide no preocuparse por liberación de aranceles

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, consideró que no debe preocupar a ningún sector productivo la decisión del presidente Luis Abinader de liberar de aranceles por 6 meses la importación de varios productos agropecuarios.

El funcionario indicó que todas las importaciones de bienes agrícolas deben ser autorizadas por el Ministerio de Agricultura y no son automáticos.

Expresó una comisión, integrada mediante decreto presidencial está evaluando y certificando las necesidades de importación de productos agropecuarios que tiene el país. 

“No son importaciones automáticas. Todas las importaciones pasan por un proceso de permiso. Todo el que vaya a importar un bien agropecuario tiene que pedir un permiso a agricultura”, precisó Durán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas