El cubano Yasiel Puig está tan emocionado de jugar con los Toros del Este en la pelota invernal dominicana, que está dispuesto a acompañar al equipo de La Romana hasta la Serie del Caribe si se coronan campeones dominicanos.
“Vamos a estar hasta donde lleguen (los Toros) y si hay tiempo y salimos campeones me voy para la Serie del Caribe… me siento que estoy en una gran familia”, dijo Puig en una conferencia Zoom organizada por los Toros del Este.
Puig ha visto acción en cinco partidos con los Toros, logrando promedio de bateo de .231, de embasarse de .500, con tres hits en 13 turnos y siete boletos.
El veterano de Grandes Ligas dijo que se ha sentido muy satisfecho con la experiencia vivida en LIDOM.
“El trato ha sido maravilloso y me siento como en casa. La experiencia en la liga dominicana ha sido muy bonita”, aseguró.
Puig no vio acción en las Grandes Ligas en el 2020, sin atraer la atención de las organizaciones.
Pero el cubano, con siete años de experiencia en la Gran Carpa, está confiado de que para la primavera estará en una novena.
“Voy a prepararme al máximo que pueda para que Dios me dé la oportunidad de estar en los entrenamientos de primavera con un equipo de Grandes Ligas”, manifestó.
Los rumores dicen que hay al menos cuatro organizaciones interesadas en sus servicios.
Pero por el momento, dice Puig, él solo está pensando en la pelota dominicana y deja el resto en manos de sus representantes.
“Ahora estoy concentrado en los Toros, si hay equipos interesados en mí, eso se lo dejo en las manos de mi agente”, comentó el jardinero cubano.