El nuevo corte musical de la artista es un tributo a los intérpretes que en sus voces dieron a conocer numerosos éxitos
Con un estilo muy personal y ritmo pegajoso, la artista dominicana Yasmina Ponce se posiciona como la única mujer en liderar la bachata en este momento, gracias a varias canciones que ha estado promocionando en los últimos años.
En la actualidad, la joven Yasmina, conocida como “La Reina de la Bachata”, promociona el corte musical “Bachatas de Siempre”, un tributo a los intérpretes que en sus voces dieron a conocer numerosos éxitos.
Entre estos se destacan Ramón Cordero, Robin Cariño, Bolívar Peralta y Nelson Carrasco, quienes le han servido de inspiración y a los cuales valora por ser los artífices de lo que se vive en este momento con la bachata.
Cuenta con los arreglos de Julio César Féliz y Diego Pastrano, quien además grabó en guitarra; en el bajo estuvo Julio César Féliz, la percusión fue de Livander Güira, producción de Rolando Padrón y video musical de la compañía Ambier Films.
Le invitamos a leer: Tony Dandrades a Prince Royce: ¨Él no me necesita ni yo tampoco a él¨
“Estoy muy contenta con lo que estamos logrando con esta recopilación de bachatas de las que se escuchaban en los barrios y pueblos del país, época en la que este ritmo era despreciado por una élite de dominicanos”, expresó la artista.
Precisó que en 2020, año en el que todas las actividades fueron cerradas debido al confinamiento por la pandemia de covid- 19, se dedicó a hacer algunas bachatas que fueron de mucha importancia para su imagen.
Desde su casa, durante el confinamiento, a Yasmina le surgió la idea de grabarse cantando una bachata clásica, la cual colgó en sus redes sociales. “Para mi asombro, ‘Amor del bueno’, de Ramón Cordero, se hizo viral. Seguí con ‘Nuestros lazos’, también viral y otros temas de Cordero, recibiendo una muy buena aceptación de la gente’, explicó la cantante.