Yasser Tejeda y Palotré actuarán en Indy Jazz Fest en Indianápolis

a5

La organización Jazz en Dominicana, que preside Fernando Rodríguez, celebrará en grande su décimo aniversario al ser invitada a participar en el Indy Jazz Fest 2016, a celebrarse el 9 de septiembre en Indianápolis, indiana, Estados Unidos.
Rodríguez dijo a ¡Alegría! que para este evento, Jazz en Dominicana tendrá una amplia participación que va desde conferencias hasta la agrupación musical que representará a la República Dominicana.
“Yasser Tejeda y Palotré es el grupo escogido por nosotros para animar la noche que estará dedicada a nuestra organización en Indiana. Se trata de una banda que mezcla de manera extraordinaria el jazz con sonidos tradicionales del Caribe”, explicó Fernando.
Adelantó que en el festival tendrá a su cargo una clase magistral con el tema “La fusión del folklore y ritmos dominicanos con el Jazz”, donde hablará de como los grupos de jazz en la República Dominicana están creando un jazz, que los distingue, con sabores y acentos dominicanos.

Sobre la banda. Fundada por el director de orquesta, compositor y guitarrista Yasser Tejeda, Palotré también incluye al baterista y percusionista Otoniel Nicolás; el percusionista Juamy Fernández y el bajista Luis Feliz.
De Jazz en Dominicana. Jazz en Dominicana es un proyecto que desde sus inicios en octubre del 2006, ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del jazz.
El blog del mismo nombre ha difundido en más de 1,175 publicaciones, artículos, reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina “los músicos del patio”.
Fernando Rodríguez, su presidente, ha creado y manejado varios espacios semanales de música en vivo que brindan al público una original programación realizada por músicos dominicanos. Durante este periodo de tiempo, en más de 850 eventos, han debutado muchas agrupaciones o presentado sus propuestas y conceptos, conciertos temáticos y tributos.
“El público ha disfrutado de todo tipo de Jazz, blues, bossa y más”.