Hay un refrán popular que reza: “hijo de gato, caza ratón”. Muy bien se puede aplicar en partida doble, en esta historia.
El jovencito Yaxel Lendeborg, quien brilló en la NCAA, tendrá un mayo para la historia y junio, inolividable. Yaxel es hijo del exselección de basket, Okary Lendeborg y de la exjugadora de voleibol, Yissel Raposo.
Ambos padres y sus hermanos están superfelices con la graduación reciente del estelar jugador, Yaxel Lendeborg. Su madre, Yissel Raposo, al conversar con HOY, dijo que su “grandulón”, se graduó en Arte y Ciencia y de «Sport Management» en la Universidad Alabama of Birmingham…
“No fue nada fácil, muchas horas de sacrificio studiando y jugando basket al más alto nivel, siempre ha tenido nuestro apoyo”, comentó Raposo.
Irá al Draft NBA
El dominicano Yaxel Lendeborg está proyectado para ser escogidos en primera ronda del próximo draft de la NBA, tras su última temporada en el basket colegial de Estados Unidos, de acuerdo a los vaticinios de expertos de la mejor liga del mundo. Lendeborg finalizó su carrera como miembro del conjunto de la Universidad Alabama-Birmingham, está en el ambiente de que pudiera ser escogido como el pick No. 26 por parte del combinado de los Brooklyn Nets, procedente de los New York Knicks.
Defendiendo los colores de la Universidad de los Blaze, el atleta que mide 6’9” y 240 libras, tuvo un promedió 11.4 puntos por choque, atrapó 11.4 rebotes por desafíos y 4.2 asistencias en 37 encuentros que participó. Tiró para 35.7 por ciento detrás del arco (70-25) y para 52.2 por ciento desde el campo (456-238).
Puedes leer: Ravens liberan a Justin Tucker tras acusaciones de comportamiento inapropiado
Los analistas valoraron su versatilidad para atacar el aro, la fuerza que tiene para finalizar contrataques, puede pasar bien, consiguiendo puntos en segunda oportunidad y generar jugadas defensivas.
Y aún es posible que se convierta en una amenaza capaz de atrapar y tirar. Sus 25 triples encestados son casi el doble de los que anotó la temporada pasada.
Ya jugó con la Selección
Lendeborg ya visitó la casa de la Selección Nacional, al igual que su padre.