Nueva York. La identidad, cultura, tradición y resiliencia de la comunidad dominicana en esta ciudad será celebrada este domingo durante el 42.º Desfile Nacional Dominicano por la Sexta avenida de Manhattan, evento que con orgullo saluda el Comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez.
“Para mí es un gran honor estar celebrando este gran desfile”. Celebramos lo que somos, personas honestas, alegres y trabajadoras, pero más que todo, personas pujantes, precisa.
Recordó que él viene de la clase trabajadora, al igual que todos los dominicanos, pudimos trabajar duro, ponernos en la universidad, ser maestro, concejal y ahora dirigir el departamento más grande de transportación en los Estados Unidos”, expresa Rodríguez.
“Doy las gracias a los hermanos dominicanos, quienes todos los días me inspiran a seguir representando con altura a nuestro pueblo al momento de dirigir el DOT.
Tanto el alcalde Eric Adams como su persona se sienten orgullosos de las contribuciones que hacen cerca de un millón de connacionales que viven en la Gran Manzana y aquellos que viven en otros estados y otras partes del mundo”, expresa Rodríguez.
Indicó que la comunidad dominicana es una de las más pujante y que contribuye al desarrollo económico y social en NYC, como muestran las cifras de las universidades públicas de la urbe, con 260 mil estudiantes que poseen esos centros, y más de 25 mil cursan licenciaturas, maestrías y doctorados, preparándose para continuar sirviendo al desarrollo de la sociedad.
Igualmente, los dominicanos son los dueños de la mayoría de los supermercados en NYC, y se encuentran en todas las áreas del sector empresarial, académico y privado.
Esas han impactado hasta al alcalde Adams, quien ha reconocido que los dominicanos fueron fundamentales para su victoria. Y es que ese número de votantes también ha ayudado a elegir en puestos importantes a personas como el congresista Adriano Espaillat, y otros funcionarios a nivel del estado y esta ciudad.
“Dominicanos, mi historia es la de ustedes, celebremos lo que somos, personas honestas, alegres y trabajadoras”, concluyó diciendo Rodríguez.
El desfile, que este año se desarrolla bajo el lema “Merengue: Nuestro Ritmo”, en homenaje al merengue y su impacto en la identidad dominicana, comenzará a las 12:00 p. m. en la avenida Sexta Avenida y la calle 37 hasta la calle 55, en Manhattan.