Yeb dice PRM votó a favor de actual Ley Electoral

La Embajadora de estado unido sostuvo una reunión a puesta serrada con el presidente del senado Reinaldo Pared y la senadora Cristina Lizardo en foto:  Reinaldo Pared, Arístides Victori Yeb ,senadora  HOY Duany Nuñez 26-3-2019

El Partido Revolucionario Moderno votó en el Senado de la República de forma absoluta para que fuese aprobada la actual ley 157-2013 sobre el voto preferencial, afirmó ayer el vicepresidente del Senado Arístides Victoria Yeb, por lo que dice no entender el reclamo que estos hacen sobre el tema.
“No entendemos cómo la dirigencia del PRM plantea una situación distinta a lo que se debatió en ambos hemiciclos, se debatió en la comisión y se aprobó que el actual sistema del voto preferencial permanezca, tal cual se aprobó en la ley 157”, dijo Victoria Yeb, quien fue el presidente de la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio de las legislaciones.
Recordó que en el Senado, 24 legisladores de los 24 que asistieron validaron porque se mantenga dicha ley, y que en la Cámara de Diputados también se votó para mantener el mismo sistema que ha imperado en la República Dominicana desde el año 2002.
Según lo que expresa el PRM en su reclamo, lo que está aprobado en la Ley Electoral no contiene el voto de arrastre, debido a que se usarán boletas separadas.
Senador Dionis Sánchez lo había advertido. El senador por la Provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, advirtió en el hemiciclo, que la ley aprobada contemplaba cuatro módulos de votación en lugar de 3, pero al parecer nadie hizo caso al reclamo hecho por el legislador hasta ahora.