Yenebier y Leonel no se rinden

D4

Aunque la mayoría de sus compañeros ya fueron eliminados, la dominicana Yenebier Guillén y su compatriota Leonel de los Santos obtuvieron sendas victorias en el marco del clasificatorio de boxeo que se celebra en Buenos Aires, Argentina, en ruta a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Guillén, quien compite en la división de los 75 kilos, consiguió una importante victoria frente a la mexicana Alma Ibarra, a quien le ganó por decisión unánime, 3-0, con lo que mantiene vivo su sueño de clasificar para Río 2016.
Se recuerda que Guillén fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y obtuvo plata en los Panamericanos Toronto 2015.
De lograr la clasificación para Río de Janeiro, Guillén sería la primera dominicana en participar en los Juegos Olímpicos.
De su lado, Leonel de los Santos superó al estadounidense Antonio Vargas, de quien se desquitó el revés que sufrió en Toronto 2015.
De los Santos, quien compite en la división de los 52 kilos, fue ganador de oro en Veracruz 2014.
Hasta la jornada de ayer, la mayoría de los púgiles dominicanos habían sido eliminados, incluido Héctor Luis García, uno de los boxeadores más cotizados de la República Dominicana. Perdió por un cerrado 2-1 ante el canadiense Tanjif Lally en los 56 kilos.