La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró hoy que militares de alto rango son investigados como parte de la Operación Falcón, la cual trabaja en el desmantelamiento de una red de narcotráfico y lavado de activos,.
“Lo que nosotros podemos asegurarle es que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación, y sí hay militares de alto rango bajo investigación”, aseguró Reynoso, titular de Persecución.
Explicó que los propios fiscales que litigan el caso solicitaron al juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la imposición de prisión domiciliaria al imputado Enerio Rafael Sandoval.
Indicó que dicha decisión se tomó “por razones que en este momento, para cuidar la investigación, el Ministerio Público no va a exponer públicamente”.
La medida de coerción de Sánchez fue conocida simultáneamente a la de los otros 23 imputados, que es presidida por la jueza Iris Borgen.
Sobre las expectativas del Ministerio Público sobre el caso, la directora de Persecución del Ministerio Público explicó que los fiscales siguen realizando allanamientos.
“En el día de hoy se han realizado varios allanamientos, tanto en el Distrito Nacional, como en varias provincias del este del país, y se continúan ocupando evidencias importantes para la investigación, para seguir blindando la acusación del Ministerio Público”, dijo.
Resaltó que el Ministerio Público “no descansa ni de día ni de noche” en la búsqueda de los prófugos del proceso.
“Entendemos que todo aquel que tiene un proceso en justicia, tiene el Ministerio Público que hacer lo necesario para traerlo, y en esta operación estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, con múltiples agencias (de seguridad), en la búsqueda de las personas que están prófugas”.