Yeni Berenice confirmó MP encontró plátanos en caja fuerte de Jean Alain Rodríguez

Yeni Berenice confirmó MP encontró plátanos en caja fuerte de Jean Alain Rodríguez

Yeni Berenice Reynoso reaccionó tras el envío a prisión de Jean Alain Rodríguez.

La procuradora General Regional del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, declaró que al momento del ex procurador Jean Alain Rodríguez ser llevado a su casa para abrir la caja fuerte en lugar de documentos, encontraron plátanos dentro de ella.

Reynoso tachó este acto como un «tema de burla» y de una persona sin respeto. Afirma el conocimiento que Jean Alain manifestó tener sobre la investigación es un riesgo procesal ya que, según la procuradora, un investigado no debe tener tal conocimiento en las condiciones establecida por Rodríguez.

Te puede interesar: Jean Alain: Si las cosas son como dice PEPCA, ser servidor público será uno de los oficios más peligros del mundo

«Es así, estaba vacía era como el tema de burla, porque él mismo dijo públicamente que tenía conocimiento. Ese conocimiento que él manifiesta tenía de la investigación, es un riesgo procesal y por eso debe estar en prisión preventiva; es él mismo que se ha colocado en esa situación cuando públicamente dijo con varios programas que tenía conocimiento de la investigación», explicó.

La magistrada, aseguró que el ex procurador creó una Procuraduría ficticia con respecto a las declaraciones dada por Jean Alain dentro de la sala penal: «Esa procuraduría de lujo, con todos sus equipos y con todos sus recursos solo existe en su mente», argumentó.

Publicaciones Relacionadas