La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó ayer a Yeni Berenice Reynoso directora de Persecución, mientras en Consejo Superior del Ministerio Público puso al procurador adjunto Wilson Camacho, director interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En un comunicado, la entidad señaló que el Concejo aceptó la ‘puesta a disposición del cargo’ de Laura Guerrero Pelletier, quien dirigía el órgano de persecución de la corrupción.
El documento señala además, la Pepca será trasladado al edificio que aloja a la Procuraduría General de la República. Explicó que la dependencia, que operaba con seis fiscales, tendrá 25.
Además de eso, señala que será fortalecida con la contratación de expertos en contabilidad, tecnología y finanzas, para reforzar las investigaciones y procesamiento de la criminalidad, en especial la corrupción y el lavado de activos.
La dirección de Persecución, refiere el texto, será reforzada con 15 fiscales, que también asistirán al Pepca cuando las investigaciones lo requieran.