Yeni Berenice dice caso Coral le ha obligado a cambiar su estilo de vida

Yeni Berenice dice caso Coral le ha obligado a cambiar su estilo de vida

“Tengo 18 ochos en el Ministerio Público y el único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es este”, dijo Reynoso respecto a su seguridad, debido a que, además, dice ha recibido denuncias de administradores de los bienes incautados en el caso Coral. (Archivo).

El único que caso que ha obligado a cambiar el estilo de vida de la directora de la Persecución Administrativa de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, es el Coral.

Así lo manifestó la propia Yeni Berenice durante el conocimiento del recurso de apelación a Tanner Flete, uno de los imputados del caso.

“Tengo 18 ochos en el Ministerio Público y el único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es este”, dijo Reynoso respecto a su seguridad, debido a que, además, dice ha recibido denuncias de administradores de los bienes incautados en el caso Coral.

Por el caso caso Coral fue enviado a 18 meses de prisión preventiva a varios imputados, entre ellos al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, quien es acusado por el Ministerio Público de instalar un mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales.

En el caso del hijo de la pastora, Reynoso pidió a los jueces mantener a Tanner en prisión porque representa peligro de fuga y aseguró que no hay garantías de que se presente a los tribunales.

El tribunal presidido por Isis Muñiz e integrado por Rafael Báez y Luis Jiménez Rosa se retiraron a deliberar para determinar si ponen en libertad a Tanner, tras concluir los debates de la defensa de los imputados y el Ministerio Público.

Reynoso con más de 20 años de experiencia ha ocupado diversos cargo en su carrera y ha participado recientemente en importantes casos judiciales que se han llevado a cabo, tales como el  Caso Coral, Pulpo y la Operación 13, donde fue dictada prisión preventiva un funcionario de la actual gestión gubernamental. 

Publicaciones Relacionadas