La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que existen hechos «graves» que comprometen la responsabilidad del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, en el caso del quebrado Banco Peravia.
“Hay una investigación importante que lo relaciona a hechos graves en el caso del Banco Peravia; en varias modalidades que prefiero no detallar en estos momentos”, dijo Berenice Reynoso.
Precisó que contrario a la actitud de víctima que ha adoptado Pimentel Kareh, las investigaciones realizadas sobre la entidad bancaria demuestran todo lo contrario.
“Esa es su opinión y esa es su defensa, la investigación no dice eso, pero esa es su defensa”, sostuvo.
Por el caso guardan seis meses de prisión preventiva siete implicados, quienes están acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, así como de estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.
Los imputados son Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta.