Yeni Berenice: Legislación de tránsito debe ser actualizada con urgencia; apelará libertad de joven que atropelló a tres hermanos

Foto de archivo. Fuente externa.

 

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy a través de su cuenta de Twitter @Fiscalia_DN que apelará la decisión de la jueza que otorgó la libertad al joven Robert Bocio Novas, quien dio muerte al atropellar con una yipeta a tres hermanos que celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Yeni Berenice, fiscal del DN, dijo por su Twitter @YeniBerenice, que la legislación de tránsito debe ser actualizada con urgencia y cuestionó que se matara a tres personas bajo los efectos del alcohol y sin licencia.

Expresó que el bien jurídico protegido más sagrado es la vida y que República Dominicana es el segundo país con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes.

Reynoso informó que la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva y que no obstante la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho debieron ser una fianza de dos millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.