Yeni Berenice: “No se detendrán las investigaciones y los procesos”

Yeni Berenice: “No se detendrán las investigaciones y los procesos”

Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

La directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, advirtió hoy que las investigaciones y los procesos no se detendrán a pesar de la campaña que han desatado contra las entidades persecutoras y auditoras del Estado Dominicano.

“Aquellos que se beneficiaron históricamente con la impunidad cuando han visto la contundencia de las pruebas han desatado una campaña, pero ellos están equivocados porque no van a lograr el objetivo de que se detengan las investigaciones y los procesos”, señaló Berenice Reynoso.

“Desde el Ministerio Público estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han comenzado a ver que ese clima de impunidad histórico al que se acostumbraron ya no existe”, dijo.

Lo que encontró la Cámara de Cuentas durante auditoría al MINERD

Yeni Berenice aprovechó para informar a la ciudadanía sobre una supuesta campaña que han desatado algunas barra de defensas de imputados en las diversas operaciones y personas que se habrían acostumbrado al “clima de impunidad”.

“Han desatado organizadamente una campaña contra aquellas instituciones y órganos como la Cámara de Cuentas, la judicatura, el Ministerio Público y lo único que tiene esa campaña, que no es algo aislado, querella contra jueces, campaña difamatoria contra la Cámara de Cuentas, contra los fiscales, es que ellos están viendo que ese clima de impunidad no va a seguir existiendo”, añadió la magistrada Reynoso.

“Cuando salga la acusación Antipulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, toda esa impunidad que impacto la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional, los hospitales, militares y policías que no le llegaban los fondos que debían llegarles”, aseguró la directora de la Persecución del Ministerio Público.

Cámara de Cuentas: Wacal Vernavel contrató RD$90 millones en MINERD

Caso Antipulpo

Respecto a la presentación de la acusación formal por parte del Ministerio Público en el Caso Antipulpo, Yeni Berenice Reynoso, expresó que tienen cientos de pruebas nuevas y nuevos imputados.

“Este es un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, que tiene imputados nuevos con una con comisión de hechos muy graves. En los próximos días el equipo que ha estado trabajando prácticamente 24 horas estaremos depositando la acusación que ya estamos dando los toques finales y que ha sido necesario a raíz de pruebas nuevas que se han incorporado en el proceso que tienen que ver con las notificaciones que nos ha hecho la Cámara de Cuentas”, dijo Berenice Reynoso.

Aplazan para el 20 de diciembre revisión medida de coerción a Jean Alain

Publicaciones Relacionadas

Más leídas