Yeni Berenice pide jueza Awilda Reyes sea procesada

Yeni

La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso arremetió hoy en las redes sociales contra la jueza Awilda Reyes, luego de que saliera el día de ayer a la luz pública que esta había sido sobornada para dictar fallo a favor del regidor de Pedro Brand, Erikson De los Santos Solís (Ney) acusado de red de sicariato.

“La jueza Awilda Reyes tiene que ser procesada penalmente, pero es evidente que ese cartel judicial requiere una investigación profunda”, dijo Reynoso en un twit a través  su cuenta @BereniceReynoso.

De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justica, Mariano German Mejía, reveló ayer durante una rueda de prensa  que la jueza Awilda Reyes Beltré había admitido que sí recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand y que dos de las tres decisiones adoptadas fue por alegadas “instrucciones superiores”.

Para Reynoso dichas revelaciones no fueron un secreto, ya que el pasado 30 de octubre publicó un post donde se negaba a creer los procesos ilícitos cometidos por la magistrada Awilda Reyes.  “Me resisto a creer que sea cierto que quieran liberar al regidor de Pedro Brand del PRD acusado de sicariato producto de acuerdo político”. adujo en su cuenta.

Entre los procesos arbitrarios por la magistrada Reyes se encuentra la devolución al venezolano José Bacile de una aeronave propiedad del presidente del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro, acusado de lavado de activos.

El 20 de agosto de este año, mediante una acción de amparo, la misma jueza ordenó la devolución de 20 millones de dólares a Prado Universal, la compañía que construyó la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.

Se recuerda que el regidor por Pedro Brand fue apresado el 4 de febrero pasado, acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.