La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió hoy de manera contundente a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, quien dijo que la magistrada busca protagonismo mediático en torno a la investigación que se realiza al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Miguel Pimentel Kareh.
«La repuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP (Ministerio Público). Durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad. Por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Que pena q los casos de los poderosos te den amnesia», expresó la fiscal en su cuenta en Twitter.
La reacción se produjo luego de que Guerrero Pelletier calificara como penoso y cuestionable que Berenice Reynoso dijera el pasado 30 de junio que ha iniciado una investigación por los supuestos actos de corrupción en que incurrió Pimentel Kareh.
Asimismo, dijo que si la fiscal tiene pruebas, su deber es suministrarlas en tiempo oportuno al Ministerio Público apoderado de la investigación principal, a los fines de que se proceda conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución.
Agregó que Berenice Reynoso conoce bien los procedimientos y cómo se sustentan los casos, por lo que aún sabiendo que el PEPCA tiene una investigación a la OISOE que involucra a Pimentel Kareh, «ella no puso los hallazgos de su investigación en torno al caso Banco Peravia, a disposición del PEPCA».
“Hay que manejar las cosas con carácter profesional, no mediático, sin pretender justificar nuestro accionar como Ministerio Público, en procura de aprobaciones o simpatías temporales», enfatizó.